Las niñas violadas y asesinadas por las Farc de las que nadie habla

0
33093

Los medios de comunicación de Colombia se volcaron a cubrir de todas las formas la triste historia sobre la violación de nuestra colega periodista Claudia Morales, acto de repudiamos y rechazamos, pero hay casos más dramáticos en el país que nadie difunde y, por el contrario, pareciera que existiera un silencio cómplice en la prensa y algunos sectores con poder para no registrarlos ni condenarlos.

Se trata de las decenas de niñas secuestradas de sus hogares, violadas en múltiples veces y luego asesinadas por su rechazo a los vejámenes, dentro de las llamadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc. Tres delitos cometidos contra menores de edad, sin su consentimiento, que podrían ser declarados de lesa humanidad.

Estos crímenes prometen quedar en la impunidad en la blanda Justicia Especial para la Paz (JEP) adaptada para absolver sin cárcel y con penas alternativas a los hombres de la subversión, quienes, a los sumo, si alquien se atreve a nombrarles estos casos, dirán que los cometieron como producto de la guerra y se cerró el tema.

No es un investigación de La Otra Cara, ni siquiera una denuncia de nuestro portal de noticias, es una grave queja pública de la Coroporación Rosa Blanca, una ONG integrada por mujeres y niñas que fueron víctimas de las Farc, que lideran las valientes exsubversivas Sara Morales y Vanessa García, entre otras.

La dramática denuncia quedó consignada en la cuenta de Twitter de la  en cuatro trinos:

Caso de la niña María Nancy Castrillón García

Fue reclutada a los 13 años por las Farc y  le pusieron el alias de “Marisela”. Fue llevada a la fuerza por Frente 47 de Farc, violada y luego fusilada porque intentó escapar.

Caso de la niña Adriana María Giraldo Gallego

Fue reclutada a la fuerza a los 14 años y le pusieron el alias de “Maryely”. Fue vinculada al Frente 47 de las Farc y luego fusilada.

Caso de la niña Adriana María Guapacha

Fue secuestrada y reclutada a la fuerza a los 16 años por el frente 47 de las Farc. Le pusieron el alias de “Francy”. Fue violada y sometida a aborto forzado y luego fusilada.

Caso de la niña Piedad Milena Pérez

La niña Piedad Milena Pérez fue reclutada a la fuerza a los 12 años por el frente 47 de las Farc y le pusieron el alias de “Johana”. Desertó, la persiguieron, la alcanzaron y la fusilaron.

Atroces feminicidios de menores campesinas desconocidas que no eran famosas.

¿Dónde están las feministas?…  esperamos su pronunciamiento.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here