Universidad Pública del Casanare a un solo paso de ser realidad en el Congreso

0
240

Foto de los senadores que votaron la iniciativa.

 Comisión Sexta del Senado aprueba en tercer debate proyecto que busca convertir en universidad pública a Unitropico, Universidad del Casanare

Después de la ponencia positiva del Senador del Partido de la U,  Andrés García Zuccardi, en la Comisión VI, el proyecto de ley sobre la Universidad del Casanare podría ser una realidad cercana. Esta iniciativa es de autoría del Representante del Partido “Cien por Ciento Colombia”, Jhon Eduardo Molina Figueroa.

Dicho proyecto tiene como objeto facultar a la Asamblea Departamental y al Gobernador del Departamento de Casanare, para que por su iniciativa y dentro de sus competencias transformen a la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (UNITRÓPICO) de ser una Entidad de Derecho Privado a una Institución de Educación Superior oficial, es decir, pública, la cual se convertiría en la Universidad del Casanare.

Para el Senador Andrés García Zuccardi, miembro más joven del Senado, esta iniciativa legislativa busca ser un instrumento para lograr las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2014- 2018, el cual propone que a través de la Educación se puede lograr que “Colombia sea un país conformado por ciudadanos con capacidad de convivir en paz, respetando los derechos humanos, la diversidad poblacional, las normas, y las instituciones”.

Fueron nueve los Senadores que aprobaron el proyecto y que aparecen en la fotografía de la portada de esta nota: Senador Jorge Prieto (Alianza Verde), Senador Laureano Acuña (Partido Conservador), Senadora Susana Correa (Centro Democrático), Senador Andrés García Zuccardi (Partido de la U), Mario Fernández (Partido Liberal), Senén Niño (Polo democrático) y Guillermo Santos, del Partido Liberal.  También votaron a favor de la iniciativa los congresistas Ángel Custodio Cabrera (Partido de la U), Sandra Villadiego (Partido de la U) y Rosmary Martínez, de Cambio Radical.

Se espera que el proyecto que pase a su cuarto y último debate en Plenaria de Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here