Uribe se queda sin su principal alfil José Obdulio Gaviria

0
668

El controvertido Senador del Centro Democrático José Odbulio Gaviria, considerado el hombre de más confianza y principal asesor del exPresidente José Obdulio Gaviria, no volverá al Congreso de la República.

Su votación no pasó de 25 mil votos y se quedó en el puesto número 20 de este partido de oposición, que con algo más de 2.513.000 votos sólo 19 senadores, cuando esperaban unos 25. Lo cual podría considerarse un fracaso, ya que su candidato Iván Duque ganó ampliamente la Gran Consulta por Colombia, con más de 4 millones de votos, frente a Martha Lucía Ramírez y  Alejandro Ordóñez.

Gaviria, el eterno escudero de Uribe, fue su asesor durante los 8 años de su Gobierno y le conoce sus más íntimos secretos políticos.

José Odbulio, un hombre muy ilustrado, había llegado al Parlamento porque en las pasadas elecciones de 2014, el ex Presidente y jefe del Centro Democrático había cerrado la lista para las votaciones y los congresistas salieron elegidos según el orden en que estaban ubicados en dicha lista preferente. Es decir, quienes estaban entre los primeros lugares, según el gusto de Uribe, como Gaviria, fueron electos.

En esta oportunidad, en el 2018, Uribe abrió la lista y cada candidato tenía que trabajar por su aspiración. Es bien reconocido que Gaviria no es un político nato o un cacique regional con votos amarrados, es un estratega, que solo le jugaba al voto de opinión.

Gaviria fue un férreo congresista que siempre se paró firme en sus posiciones políticas, especialmente frente a la izquierda y el Acuerdo de Paz entre la actual administración del Presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Será el gran ausente en el Congreso en el Centro Democrático.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here