¿Qué ha hecho la Fiscalía en caso de las niñas violadas y fusiladas por Farc? II

0
2032

Este es un segundo informe sobre el caso de miles de humildes niñas campesinas que fueron secuestradas a punta de fusil de sus modestos hogares para ser vinculadas bajo presión a los campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), donde tenían que aprender el arte de la guerra, mantando soldados y a la población civil, pero lo más degradante: debían ser material sexual para satisfacer los placeres de toda clase de guerrilleros.

La denuncia, como en el primer informe de nuestro portal, también es de la ONG humanitaria Corporación Rosa Blanca, integrada por mujeres y niñas que fueron víctimas de las Farc. Una organización que bajo el liderazgo de las exsubversivas Sara Morales y Vanessa García luchan para que Colombia conozca los vejámenes que padecieron las menores en manos del grupo guerrillero. Pero lo más importante, dan la batalla para que se haga justicia.

Rosa Blanca publicó estos casos en su cuenta oficial de Twitter  y en La Otra Cara los difundimos como un mensaje de apoyo y solidaridad.

Será que estos horribles casos que no van a ser estudiados por la Justicia Especial para la Paz (JEP), una figura jurídica hecha a la medida de las Farc, quedarán en la impunidad?

La Fiscalía General de la Nación es la competente en nuestro país para estudiar estos graves delitos, que corresponden a la justicia ordinaria. Solo basta abrir una investigación de oficio por las denuncias visibles de la ONG altruista Rosa Blanca y nuestro portal.

¿Qué ha hecho la Fiscalía en el caso de las niñas secuestrada, violadas y luego fusiladas por las Farc?… Se preguntan miles de colombianos.

Caso de la niña Claribel Londoño Martínez

Fue reclutada a los 12 años de edad por el frente 47 de las Farc y le pusieron el alias de “Yenny”. Fue violada, embarazada, intentó escapar y por eso fue fusilada por la organización rebelde.

Caso de la niña Liliana Giraldo Díaz

Fue reclutada a los 15 años por el frente 47 de las Farc en Antioquia y le pusieron el alias de “Omaira”. Fue violada muchas veces, intentó escapar y fue fusilada por el grupo guerrillero.

Caso de la niña Alcira Valderrama Bermúdez

Era una vendedora ambulante, fue secuestrada, abusada varias veces, asesinada y desaparecida el 24/03/2001 por el Frente 47 de las Farc.

Caso de la niña Isnarda Ramos Aguirre

 

Fue reclutada a la fuerza a los 12 años por el frente 47 de las Farc. Le pusieron el alias de “Tatiana”. El fallecido jefe de ese grupo guerrillero conocido con el Alias de Iván Ríos, un poderoso miembro del Secretariado de las Farc, la obligó a ser su mujer.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here