Fernando Calao, un hombre que ha dedicado su vida a la defensa de los estudiantes

0
2289

SERIE LOS CANDIDATOS PROPONEN

Desde hace 16 años, Fernando Luis Calao González se ha dedicado todos los días en forma desinteresada a velar por los derechos de los estudiantes damnificados por los créditos del ICETEX, cuyos intereses se incrementan a diario y se vuelven impagables.

Calao se ha empeñado, altruistamente, en defender a los estudiantes afectados mediante una ONG sin ánimo de lucro que creó para tal fin llamada Asociación Colombiana de Usuarios de Préstamos Educativos, ACUPE.  Una entidad que ha brindado apoyo en lo largo de su vida a unos 70 mil estudiantes con problemas de este tipo, como única tabla de salvación o vecera de los afectados ante el Gobierno.

Calao ha respaldado miles de acciones jurídicas y financieras para apoyar a los profesionales, estudiantes, padres de familia y codeudores que acuden a él y a su fundación en busca de alivio. ACUPE ha interpuesto Derechos de Petición, Tutelas, Demandas ante las Altas Cortes y solicitudes de refinanciamiento ante el ICETEX y los tribunales.

En vista de que no se ha encontrado una solución definitiva y de fondo a los problemas con los créditos educativos del ICETEX en el país, un grupo de profesionales y estudiantes lanzó a Fernando Calao al Senado para tener una presencia en el Congreso de la República con el fin tener allí un voz que siga luchando por ellos y sus derechos.

Calao, quien es el candidato #45 por el Polo Democrático al Senado, quiere defender en el Parlamento a los estudiantes colombianos contra las deudas asfixiantes en el ICETEX.  Por eso, les pide a los miles de afectados que lo apoyen para detener de una vez por todas estos atropellos por parte de varios gobiernos, que no le ha dado la importancia al problema social que han generado dichos créditos.

Loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here