Andrés Camargo, en libertad y revisarán su proceso

Andrés Camargo se encuentra detenido injustamente.

 

Un juez de ejecución de penas le otorgó la libertad a Andrés Camargo Ardila,  el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) condenado por irregularidades en la contratación para la instalación de las losas de la primera fase de Transmilenio, ubicada en la avenida Caracas de Bogotá.

La decisión del juez se da mientras la Corte Suprema de Justicia estudia un recurso de casación que interpuso Camargo para que revisaran su pena de cinco años de prisión.

Recientemente un fallo de tutela de la Corte Constitucional le ordenó a la Corte Suprema que admitiera la demanda de casación que interpuso Camargo contra su condena, por la que estaba preso en las instalaciones de Cespo de la Policía, en el norte de la ciudad.

“La sentencia proferida contra el exfuncionario ha perdido fuerza y ejecutoria tras la decisión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que le ordenó a la Sala de Casación de la Corte Suprema de Justicia que revise el recurso presentado por la defensa de Camargo Ardila”, dice la decisión del juez primero de ejecución de penas de la Capital que favorece al ex funcionario.

Camargo fue condenado por a cinco años de prisión por el delito de  contrato sin cumplimiento de requisitos legales y se le impuso una multa de 108 millones de pesos, por irregularidades en uno de los contratos que se celebraron durante la administración del entonces alcalde Enrique Peñalosa, para la construcción de la fase inicial del Transmilenio.

Sin embargo, la Corte Suprema, última instancia de la justicia en Colombia, todavía no se ha pronunciado si acoge o no fallo de la Corte Constitucional, que no absuelve a Camargo, solo pide que analicen su proceso penal donde hay varias anomalías. Si lo hace, revisará el caso del ex director del IDU y entonces tendrá que decidir si es inocente o culpable.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario