Nuevos métodos de ejecuciones del Estado Islámico

El Estado Islámico cumple un año estrenado nuevo métodos de ejecuciones

Compártelo:
Decapitaciones explosivas, ejecuciones con cohetes de morteros y ahogamientos en jaulas, son las últimas técnicas del temible grupo extremista.

El grupo terrorista Estado Islámico publicó un nuevo vídeo en el que hace alarde de nuevas técnicas para ejecutar a sus prisioneros, en este caso presuntamente jóvenes iraquíes, a los que mata empleando sofisticados explosivos para decapitarlos, los encierra en un vehículo y les dispara cohetes con morteros o los sumerge en una piscina dentro de una jaula para ahogarlos.

El films, con grandes ténicas de producción con musicalización y en HD, fue realizado por la división del EI en Nínive, una provincia de Irak cuya capital es Mosul y en él se muestra la ejecución de más de una decena de personas, a las que primero ponen frente a las cámaras a contar sus casos.

El video fue publicado por periodista Jesús Aslain en la sección Islamwatch.eu del portal español minutodigital.com, contiene un alto contenido de violencia y puede afectar la sensibilidad de las personas. Los lectores que deseen verlo completo  bajo su propio riesgo pueden hacerlo cando click AQUÍ. 

En YouTube existen varios fragmentos del video como estos:

http://youtu.be/zHA8sKX-5eo

 

Un año de crueldad

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) contabilizó 3.027 ejecuciones perpetradas por el grupo terrorista Estado Islámico desde el 29 de junio del 2014. Entre las personas ejecutadas figuran 1.787 civiles, de los cuales 74 eran niños.

Los miembros de la tribu sunita Shaitat representan más de la mitad de los civiles asesinados. El EI asesinó a 930 miembros de este clan en Deiz Ezzor, en el este de Siria, el año pasado, después de que se sublevaran contra el grupo extremista, según la ONG, informó el diario peruano elcomercio.com

El balance incluye a las 223 personas asesinadas esta semana en la incursión del grupo extremista en Kobane, ciudad kurdosiria fronteriza con Turquía de la que había sido expulsado en enero de 2015.

Nuevos métodos de ejecuciones del Estado Islámico

El Observatorio contabilizó asimismo 216 rebeldes y combatientes kurdos ejecutados por el Estado Islámico y 900 miembros de las fuerzas del régimen.

Según el periodico peruano, el grupo extremista además ejecutó a 143 yihadistas de sus propias fuerzas, acusados de espionaje o de deserción.

El Estado Islámico apareció en Siria en el 2013. En un principio formaba parte de la rama iraquí de Al Qaeda, que intentó fusionarse con la rama siria de la red, el Frente Al Nusra, pero este rechazó la fusión y ahora son grupos rivales. En conclución, el EI lleva un año de terror en su accionar por el Medio Oriente.

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *