¿Será que Ernesto Samper defiende a la JEP por los jugosos contratos para hijo?


 
Miguel Samper Strouss obtuvo un contrato de $50 millones por trabajar solo 7 días en la Justicia Especial para la Paz, que juzgará a los hombres de las Farc.

Para algunos defensores de ciertas causas en Colombia su motivación no es precisamente la ideología o el beneficio general del país, sino el dinero. Se podría decir que esta es la filosoría de la mayoría de los políticos nacionales, especialmente de los militantes de los partidos opositores al actual Gobierno.

Dentro de ese grupo, parece que no escapa el expresidente Ernesto Samper Pizano y sus familiares. Recordemos que Samper fue elegido en su momento con dineros del narcotráfico provenientes del poderoso Cartel de Cali, que manejaban los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, extraditados a Estados Unidos.

Por lo anterior, gran escándalo ha producido el descubrimiento de un jugoso contrato para Miguel Samper Strouss, hijo consentido del exmandatario Ernesto Samper, en la Justicia Especial para la Paz (JEP). El delfín del samperismo, director de la Angencia Nacional de Tierras en el gobierno de su amigo Juan Manuel Santos, se ganó $50.000.000 en solo 7 días, pues obtuvo un contrato el pasado 20 de noviembre de 2018, con fecha de finalización el 27 de noviembre del mismo año.

El objeto de la negociación, según el contrato, era “Prestar sus servicios profesionales como experto para apoyar a la JEP en el desarrollo y socialización de los mecanismos y acciones de articulación para la implementación del punto del acuerdo final…”.

¿Será que por esos favorecimientos Ernesto Samper y demás personajes defienden a capa y espada a la JEP, señalada de ser una entidad diseñada para darle impunidad a la guerrilla de las Farc?…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario