“Epa Colombia” quedará impune a pesar de sus actos terroristas contra Transmilenio

Daneidys Barrera Rojas, habría cometido los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado, según la Fiscalía, pero la justicia la dejó libre.

 

Daneidys Barrera Rojas, conocida como “Epa Colombia”, quien se hizo famosa al lado del expresidente Juan Manuel Santos en un video apoyando el SÍ del Plebiscito, que buscaba refrendar los Acuerdos de Paz de La Habana (Cuba) entre alquel gobierno y las Farc, movimiento que al final fue derrotado por el NO de la mayoría de los ciudadanos.

Barrera, con la camiseta de la Selección,  solo dijo “Eh eh, epa Colombia” y Santos en internet repitió o difundió a “Epa Colombia”, con eso, ella aumentó de inmediato sus seguidores en las redes sociales.

- Publicidad -

Así  comenzó esta mujer su carrera como supuesta youtuber, pero consolidarse allí, en el ciberespacio, no es fácil, por eso hace sus videos desparpajados llenos de groserías para llamar la atención, para seguir activa.

Ante el desespero de ser una irreverente y mantenerse vigente, se le dio por grabar un nuevo video de 42 segundos, el pasado 21 de enero de 2019, día principal del Paro Nacional, destrozando la estación de Transmilenio de Molinos en el Sur de Bogotá.

“Epa Colombia” en su máxima expresión: el vandalismo.

Con un martillo destruyó vidrios, un aparato de consulta de saldos y la costosa máquina digital registradora, que reconoce las tarjetas del sistema para la entrada a los usuarios que pagaron el pasaje con el fin de utilizan este vital medio de transporte capitalino. También la emprendió contra uno de los torniquetes y la taquilla.

La justificación de “Epa Colombia”, jactandose, mientras destruía el Transmilenio fue que eso se pagaba con la platan que se robaban del Estado.

Este es su reprochable video, en el cual también se muestra cuando unos policías la conducen a un centro de reclusión provisional, en el centro de la ciudad, por sus actos delincuenciales.

Luego grabó un video, riéndose de su acto delincuencial y burlándose de su deplorable acción.

Recientemente “Epa Colombia”, hizo otra grabación el cual salió llorosa, actuando, diciendo que tenía miedo de lo que le podría ocurrir y por eso estaba escondida, al tiempo que aprovechó para pedir disculpas por su actuación vanádalica, con la promesa de que iba a pagar por los daños. No obstante, los delitos ya están cometidos. La red social Instagram, ante las quejas de la ciudadanía, le cerró su cuenta que tenía más de 800 mil seguidores.

El fiscal General (e), Fabio Espitia, indicó, en rueda de prensa, que se tienen todos los elementos materiales para imputarle a Barrera Rojas los delitos de instigación para delinquir agravado con fines terroristas y daño en bien ajeno agravado. La prueba es el propio video de la ‘influencer’.

Así lo hizo público el Ente Acusador en su cuenta de Twitter:

Sin embargo, como en Colombia la justicia actúa, la mayoría de las veces, en en forma política y no judicial. Un Juez de control de garantías de Bogotá negó la solicitud de la Fiscalía General para capturar a Daneidys Barrera. La argumentación del juez fue que “Epa Colombia” no representa un peligro para la sociedad  y mostró su arrepentimiento por su actuación.

Si una persona que destruye las cosas importantes que usa a diario la ciudadanía para vivir y que pertenecen a la población, no representa un riesgo para la sociedad, entonces ¿quién es un peligro para esta?

Esta decisión de la justicia fue criticada y repudiada por millones de usuarios de las redes sociales y de la ciudadanía en Bogotá y en toda Colombia. También deja un mal mensaje a la población, que dice ahora que si la controvertida  ‘influencer’ rompió Transmilenio y no le pasó nada, cualquiera también puede dañar ese medio de transporte y quedarse tranquilo, impune.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario