“No va a haber agua suficiente para resistir el Fenómeno del Niño”: Presidente Santos

El Fenómeno del Niño seguirá azotando a Colombia hasta el 2016

 

El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un nuevo llamado a los colombianos a ahorrar agua y energía eléctrica, a pesar de las lluvias que se registran en varias regiones del país.

El Mandatario explicó que las precipitaciones no son suficientes para resistir la temporada seca que se avecina por cuenta del Fenómeno del Niño.

“A propósito de la lluvia, quiero aprovechar una vez más. Ha llovido aquí en el Cesar, llovió en La Guajira, llovió en Barranquilla, llovió en Bolívar, llovió en Cundinamarca, pero no ha llovido lo suficiente y estamos en la época de las lluvias. Noviembre usualmente es mes de lluvias”, recordó.

“¿Qué está pasando? Que está lloviendo menos de la mitad de lo que debería llover. ¿Eso qué significa? Que no se van a llenar los embalses, que no va a haber el agua suficiente para poder resistir el Fenómeno del Niño, que se viene con toda su fuerza a partir de diciembre hasta marzo o abril del año entrante”, alertó.

El Mandatario habló del Fenómeno durante la inauguración de los tramos 5 y 6 de la Ruta del Sol, en el municipio de La Gloria en el Cesar / Foto: Presidencia

 

De acuerdo con el Jefe de Estado, todos los colombianos deben hacer su aporte y poner su cuota de sacrificio para poder sortear las dificultades de la temporada del Fenómeno del Niño.

“Por eso, a pesar de que esté lloviendo, de que veamos charcos por todo lado y de que en La Guajira no se pueda transitar por las lluvias, por favor ahorren agua y ahorren energía”, recomendó el Jefe de Estado.

“Vamos a pasar este Fenómeno del Niño, que es uno de los más fuertes en toda la historia, lo vamos a pasar todos juntos sin mayores adversidades. Vamos a tratar de mitigar el efecto, pero para eso necesitamos unirnos todos. Poner, todos, nuestro granito de arena, hacer un pequeño sacrificio cada uno de nosotros, para que podamos sobrellevar este Fenómeno del Niño con el menor daño posible para todas las familias colombianas”, puntualizó el Presidente de la República.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario