
Fiscalía ocupa con fines de extinción de dominio, la costosa finca del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve

En operativo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo del Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación ocupó con fines de extinción de dominio la finca La Veranera, que pertenecería al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve Pineda.
La lujosa propiedad, ubicada en Apía (Risaralda), está avaluada en $560 millones y fue obtenida por el mencionado personaje en forma dudosa, luego de sus múltiples reuniones con el actual senador del Polo Democrático Iván Cepeda Castro, para declarar contra el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez.
#ATENCIÓN | En operativo del #CTI, con apoyo de @COL_EJERCITO, la #Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio la finca La Veranera, que pertenecería al exparamilitar Juan Guillermo Monsalve Pineda. La propiedad, ubicada en Apía #Risaralda, está avaluada en $560 millones. pic.twitter.com/MgOKaUoe6N
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) October 23, 2020
Este es el comunicado oficial de la Fiscalía al respecto:
La Investigación de la Fiscalía permitió establecer que el inmueble embargado sería propiedad del citado exparamilitar condenado por varios crímenes y ahora testigo estrella de Cepeda contra Uribe. Sin embargo, se evidenció que la titularidad del predio estaría en cabeza de sus familiares, con el fin de, presuntamente, evadir la acción de la administración de justicia.




