España puso el primer dinero para el posconflicto colombiano

Presidente Santos en Bruselas

 
Lo que ahora corresponde y lo que sucederá es que los países de la UE comiencen a contribuir a ese fondo, para poder tener los recursos suficientes para empezar a invertir en los diferentes proyectos del posconflicto.

La creación del Fondo de la Unión Europea (UE) para el Posconflicto en Colombia ya surtió los efectos legales que exige ese grupo de países, reveló el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al destacar que España puso el dinero para abrir la cuenta de dicho fondo.

En declaración a los medios internacionales durante su visita a Bruselas, el Mandatario se refirió a los avances sobre la creación de los fondos, especialmente el de la UE, que van a apoyar el posconflicto en Colombia, una vez se firme el acuerdo de paz con las Farc en La Habana, Cuba.Paralelamente se están creando otros fondos dijo, al explicar que uno de ellos es el de la UE.

“Estábamos en el proceso, digamos, de la cuenta, del procedimiento legal interno aquí en la Unión Europea. Eso ya se surtió y lo que va a corresponder ahora es cuánto van a contribuir los países en forma individual para el fondo que es un fondo común” explicó el Mandatario.

En cuanto a los procedimientos que se deben agotar para la creación del Fondo, es decir, que alguien aporte la suma inicial, añadió que “España puso el primer dinero para, simplemente, abrir la cuenta”.

Explicó que lo que ahora corresponde y lo que sucederá es que los países de la UE comiencen a contribuir a ese fondo, para poder tener los recursos suficientes para empezar a invertir en los diferentes proyectos del posconflicto.

Señaló que no tiene todavía una idea de cuánto van a contribuir los países de la UE para la creación del Fondo, aunque consideró que entre más dinero mejor.

“Pero no le podría decir una cifra, porque no hemos iniciado el trabajo específico de hablar con cada país para ver cuánto van a contribuir”, puntualizó el Presidente.

El Presidente de la República estuvo en la capital belga con motivo de la firma del acuerdo de exención de los visados para viajes de colombianos la mayoría de los países de la UE, que tuvo lugar en la sede del Consejo de la Unión Europea.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario