
Romaña sigue su accionar violento en Colombia y estaría detrás de motines en las cárceles

Cabecillas del ELN y de las FARC estarían detrás de los motines presentados el pasado 21 de marzo en varias cárceles de Colombia, que dejaron 23 internos muertos en La Modelo de Bogotá, tras un intento masivo de fuga.
La Fiscalía General de la Nación determinó que Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, uno de los más sanguinarios líderes de las FARC, sería uno de los responsables de este hecho violento que conmocionó al país.
Romaña es el mismo guerrillero que hace unas décadas creó las llamadas pescas milagraosas, para secuestrar a inocentes colombianos mediante retenes en las carreteras de la Nación, especialmente en la vía al Llano.
Este jefe subversivo participó en el acuerdo de paz de La Habana (Cuba) en el gobierno de Juan Manuel Santos y supuestamente estaba dedicado a los cultivos legales en una zona del territorio nacional, pero ahora vuelve con su accionar violento promoviendo actos criminales en las prisiones del país.
Así lo dejó claro el propio Fiscal General Francisco Barbosa en la cuenta de Twitter de la entidad…
#ATENCIÓN Cabecillas del ELN y disidencias de FARC estarían detrás de motines presentados el 21 de marzo en cárceles del país y que dejaron 23 internos muertos en La Modelo de Bogotá. #Fiscalía determinó que Henry Castellanos Garzón, alias Romaña, sería uno de los responsables. pic.twitter.com/f2gGjdtkfL
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 12, 2020



Tendencias



