El gol de una mujer que podría ganarle a James

FIFA

 

Se presentó la terna nominada al Premio Puskas, reconocimiento que otorga la FIFA al que considera el mejor gol del año. Están el golazo que le hizo James Rodríguez con Colombia a Uruguay en el Mundial y la espectacular palomita del holandés Robin van Persie a España también en Brasil 2014, pero la sorpresa llegó de la mano de la futbolista Stephanie Roche, según publica el diario El Comercio de Lima, Perú.

La irlandesa anotó un golazo (tal como se puede ver en YouTube) -descrito como ‘una obra de arte‘ por la página de la FIFA-, en la liga femenina de fútbol de su país que la ha hecho merecedora de la nominación.

Stephanie Roche, de 25 años, vestía la camiseta del club Peamount United cuando le anotó al Wexford Youths un gol que deja boquiabiertos a muchos. La delantera recibió un centro que pudo controlar con el pie derecho y en tres toques, sin que la pelota caiga al piso, metió un bombazo al arco.

Mire el gol de Roche en la Liga Femenina Inglesa, en este video subido por  Eileen Gleeson a Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=c0L0WIK2Ync

A diferencia de los tantos de James y Van Persie en alta resolución, el de Roche fue grabado por un aficionado con una cámara casera desde las gradas del estadio. El video subido a YouTube tiene más de 3 millones de vistas y seguramente con la nominación de la FIFA seguirá subiendo. El gol de la irlandesa, además de una gran temporada, le sirvió para conseguir un contrato profesional con el club francés ASPTT Albi, donde actualmente juega.

El ganador del Premio Puskas al mejor gol del año se elige por votación abierta en la página de la FIFA. Los resultados se darán a conocer el 12 de enero del 2015 junto al resto de premios otorgados por el ente rector (Balón de Oro, mejor técnico, etc).

Tomado del diario El Comercio de Lima, Perú.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario