El hombre que le arrebató un récord a Usain Bolt

El estadounidense Justin Gatlin le arrebató por una centésima el récord de los 100 metros al jamaicano Usain Bolt, con un tiempo de 9.75, en la carrera de Golden Gala de Roma (Italia), que hace parte de la llamada Liga de Diamante.

Bolt tenía un registro de 9.76 que hizo en Roma en el 2012. Sin embargo, el carismático velocista caribeñ conserva el récord mundial sobre 100 metros con una marca de 9,58 segundos.

Partiendo por la calle tres, Gatlin, de 33 años, voló sobre la pista y firmó su cuarta victoria en el estadio Olímpico romano, donde también triunfó en 2003, 2005 y 2014.

Gatlin batió en la prueba con su 9,75, por un amplio margen de 23 centésimas, al campeón europeo bajo techo, el francés Jimmy Vicaut, quien llegó segundo con un registro de 9,98. Tercero arribó el norteamericano Mike Rodgers con el mismo tiempo.

Luego de su éxito, los reporteros gráficos se avalanzaron sobre el musculoso atleta de color, quien dijo: “Me siento confiado en correr alrededor de los 9,70… Los 9,60 son una posibilidad para el verano”.  Con lo cual dejó claro que quiere acercarse a la marca de Bolt en el Mundial de atletismo que se disputará el próximo agosto en Beijing, China.

Gatlin se entrena duro y se mantiene competitivo, centrado en los próximos Juegos Olímpicos de Brasil, donde seguramente tendrá un gran cara a cara con el poderoso jamaiquino Usain Bolt.

El atleta norteamericano hizo historia en Roma.

Este es el video de la hazaña deportiva:

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario