Murió el piloto de F1 Jules Bianchi, luego de nueve meses en coma


 
Su familia explica en un comunicado que la batalla del deportista llegó al final.

El piloto francés Jules Bianchi, del equipo Marussia de la Formula 1,  murió en el Hospital de Niza (Francia) en la madrugada del sábado 18 de junio, a los 25 años, tras nueve meses en coma, después del accidente que sufrió el pasado mes de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón. Su familia, agradece su ayuda al personal médico japonés y francés, a los aficionados y a los compañeros del piloto y privacidad para soportar el momento de dolor. Así lo confirmó el sitio especializado www.caranddriverthef1.com

 Hace unos días Philippe Bianchi, padre de Jules, hablaba de que había perdido ligeramente la esperanza de que su hijo saliera del coma en el que llevaba nueve meses. El propio Philippe comentaba que no sabía si sería mejor si despertara, ya que las secuelas que podría tener tras tantas semanas en este estado podrían ser devastadoras. Así, la llama de la esperanza de los Bianchi se iba apagando, recuerda el famoso portal del deporte a motor.

Este es el comunciado de la familia Bianchi:

 “Con gran tristeza, los padres de Jules Bianchi, Philippe y Christine, su hermano Tom y su hermana Mélanie, desean comunicar que Jules murió la pasada noche en el Centro Hospitalario Universitario (CHU) en Niza (Francia), en el que estaba tras el accidente que sufrió el pasado cinco de octubre de 2014 en el circuito de Suzuka durante el Gran Premio de Japón“.

Jules luchó hasta el final, como siempre, pero hoy la batalla ha llegado al final. El dolor que sentimos en inmenso e indescifrable. Deseamos agradecer al personal médico del CHU de Niza, que cuidó de él con amor y dedicación“.

También agradecemos al personal del Centro Médico General en Mie Prefecture (Japón), que cuidaron a Jules inmediatamente después del accidente y a los demás médicos que se han implicado en sus cuidados durante los últimos meses“.

Además, agradecemos a los compañeros de Jules, los amigos, los aficionados y todo el mundo que ha demostrado su afecto por él durante los últimos meses, lo que nos brindó mucha fuerza y nos ayudó a lidiar con tiempos tan difíciles. Escuchar y leer tantos mensajes nos hizo darnos cuenta de cómo Jules había tocado los corazones y las mentes de tantas personas en todo el mundo. Nos gustaría pedir que se respete nuestra privacidad durante este momento tan difícil, mientras asumimos la pérdida de Jules“.

Bianchi a bordo de su coche Marussia

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario