Cayó el Senador Antanas Mockus por ser contratista del Estado

El Veedor Ciudadano Eduardo Padilla y el abogado Víctor Velásquez Reyes, con el apoyo de La Otra Cara, tumbaron en el Consejo de Estado la elección de Mockus como congresista. La jugada del cuestionado profesor para meterse al Senado también fue un acto de corrupción que pocos han reprochado.

El Senador de la Alianza Verde, Antanas Mockus, inscribió su candidatura al Congreso de la República a sabiendas de que estaba inhabilitado por tener jugosos contratos con el Estado mediante su Fundación Corpovisionarios, de la cual siempre ha sido su representante legal, porque hasta la fecha sigue ocupando esa distinción, según la propia Cámara de Comercio de Bogotá.

El Veedor Ciudadano Eduardo Padilla Hernández y los abogados Víctor Velásquez Reyes y José Manuel Abuchaibe se dieron a la tarea de desenmascarar la trama de Mockus con sus verdes y lo lograron, porque el Consejo de Estado les dio la razón y lo sacó del Congreso.

Por su parte, nuestro portal siempre acompañó esta causa, convencido de la inhabilidad de Mockus y cuando todos los medios poderosos del país callaban para hacerle el juego a Mockus y sus ideas, La Otra Cara hizo publicaciones periódicas revelando las pruebas de la Cámara de Comercio contra el polémico exAlcalde de Bogotá.

- Publicidad -

Aunque Mockus siempre dijo en su defensa que había renunciado o cedido la representación legal de Corpovisionarios, lo cual solo se podría hacer mediante Acta registrada ante la Cámara de Comercio. Sin embargo, la citada entidad certificó mediante una carta membreteada y dirigida al propio Consejo de Estado que NO EXISTEN esas resoluciones o actas de Corpovisionarios con la renuncia de Mockus.

Prueba de la Cámara de Comercio contra Mockus

El caso de Mockus es específicamente por el contrato que Corpovisionarios hizo con la Gobernación de Cundinamarca en septiembre de 2017 y en el cual aparece el exSenador Verde como representante legal.

Todas las pruebas contra el profesor las puede ver en nuestro artículo titulado: La Cámara de Comercio certificó que Mockus sigue siendo Representante de Corpovisionarios y por eso estaría inhabilitado.

La Sección Quinta del Consejo de Estado decidió, con una votación de 3 magistrados contra 1, en un debate final, anular la elección del Mockus porque las pruebas eran contundentes, ya que de no hacerlo, los magistrados estaban expuestos a denuncias por posible prevaricato ante la autoridad competente.

Mockus sigue siendo la máxima figura de Corpovisionarios y le va mejor como gran contratista del Estado, para lo cual no está inhabilitado.

En este caso operó el Estado de Derecho y la justicia funcionó conforme a las leyes. No fue persecución como dice los seguidores del profesor, la ley es para todos en Colombia y nadie puede estar por encima de esta por su nombre o el cargo que ocupe o haya ocupado…

Consulte AQUÍ EL FALLO SOBRE MOCKUS.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario