Comienza Recolección de Firmas para derogar la JEP

Herbin Hoyos, uno de los autores de la iniciativa "Referendo Colombia 2019", para derogar la JEP y remover a los magistrados de las Altas Corte. Todo busca limpar la corrupción en la justicia colombiana. Nuestro portal apoya esta causa.
La Otra Cara se une a esta causa anticorrupción en la Justicia nacional e invita a todos los Colombianos a firmar los formularios del .

La Registraduría Nacional del Estado Civil dio el aval para que se inicie la recolección de las más de 1,853.083 firmas necesarias para promover un Referendo, mediante el cual se busca derogar la Jurisdicción Especial de Paz (JEP) y crear salas especiales en la Corte Suprema de Justicia, con el fin de juzgar a los agentes del Estado y exguerrilleros de las Farc.

La tarea será del  “Movimiento Libertad y Orden”, que también pretende con el llamado “Referendo Colombia 2019” remover a los actuales magistrados de las altas cortes y establecer un concurso de méritos para la elección de estos altos cargos en el país. Con esto se busca acabar con la corrupción en la justicia colombiana.

Se mantendrán las garantías a los desmovilizados, se cumplirá con lo que se prometió“, explicó el periodista Herbin Hoyos Medina, uno de los promotores de la iniciativa, que también está liderada por Sergio Giovanny Alzate González y otras personalidades.

- Publicidad -

Luego de recogidas las firmas, si la Registraduría verifica que estas cumplen con el mínimo requerido por la ley, la Corte Constitucional estudiará el texto del citado Referendo que sería sometido a votación para determinar si se ajusta a la Constitución Nacional.

Así lo reveló Hoyos en su cuenta de Twitter:

Hoyos también explica cómo llenar los fomularios de recolección de firmas del “Referendo Colombia 2019”:

Nuestro portal se une a esta causa e invita a todos los Colombia a firmar los formularios del .

Este es el aval de la Registraduría al Referendo Colombia 2019, liderado por Sergio Giovanny Alzate  y Herbin Hoyos Medina.

- Publicidad -
Cargando...

Deja un comentario