Condenado a 21 años Jonathan Vega por ataque a Natalia Ponce


 

La justicia condenó a Jonathan Vega a pagar una pena de 21 años y 10 meses de prisión por la agresión que le hizo con ácido sulfúrico a Natalia Ponce de León en 2014.

Vega causó, en forma premeditada, un gran trauma  físico, psicológico y económico a la bella mujer y, por eso, el juez del caso lo encontró culpable del delito de homicidio agravado en calidad de tentativa.

“Se hizo justicia, le agradezco a los jueces y fiscales que estuvieron en este proceso. Seguiré con mi lucha hasta que se acaben los ataques con ácido en el país”, dijo Ponce de León tras conocer la decisión.

Natalia Ponce ha tenido que soportar este drama que le marcó la vida.

Recordemos que este triste suceso se registró el 27 de marzo de 2014 frente al conjunto residencial en el cual vive Natalia Ponce de León, en el sector de Cedritos en el norte de Bogotá.  En ese momento Vega se hizo pasar como el exnovio de la joven para que esta saliera a recibirlo. Una vez ella estuvo abajo, sorpresivamente este hombre, encapuchado, la agredió arrojándole ácido en la cara y huyó corriendo del lugar.

El abogado defensor anunció que apelará el fallo del juez de Bogotá que decidió mandarlo para la Penitenciaría de La Picota en el sur de la ciudad.

La exitosa defensa de Natalia Ponce la hizo el reconocido jurista Abelardo De La Espriella, que logró demostrar la culpabilidad de Vega, a quien su abogado pretendió hacer pasar como desequilibrado mental.

El caso de Ponce de León ha causado repudio entre la ciudadanía y miles de voces de solidaridad con esta víctima de la intolerancia y la violencia contra las mujeres… pero al final se hizo justicia.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

Deja un comentario