Cuánto donará Petro de su jugosa reposición de votos como apoyo contra el Coronavirus?

Gustavo Petro

 

Por Bernabé Buelvas.

A través de la resolución 000277 del 5 de febrero de 2019, el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconoció el derecho de reposición de votos a los movimientos Colombia Humana y MAIS por la campaña presidencial de Gustavo Petro Urrego en 2018.

En aquella oportunidad, el CNE, a través de la resolución, aclaró que al grupo significativo de ciudadanos que avaló a Petro le correspondería recibir $23.871.519.900. Dinero que saldría del Fondo Nacional de Financiación Política.

“Según la certificación expedida por la Registraduría Delegada en lo Electoral el candidato inscrito por la coalición entre el Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y el Grupo Significativo Colombia Humana, obtuvo 4.855.069 votos válidos y por cada voto se le reconoció 5.625 pesos”, señaló en un comunicado el órgano electoral, hablando solo de la primera vuelta de las pasadas elecciones.

Al final, a Petro y a sus movimientos solo les dieron algo más de 11 mil millones de pesos, lo que reportó como gastos en su campañas políticas. Lo cual significa que el polémico dirigente de izquierda es dueño de grandes recursos y no es una persona del común en Colombia, pues su modo de vida llenos de lujos en su mansión en las afueras de Bogotá, es la de un acaudalado más.

Pues bien, recordemos que mediante un carta dirigida al Presidente de la República, Iván Duque, el empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo anunció la donación de 80 mil millones de pesos (unos 20 millones de dólares) para ayudar a los más necesitados y apoyar la atención de los afectados con el Coronavirus.

La donación del citado banquero irá a 3 frentes: población vulnerable, importación de 300 mil kits o pruebas para detectar el virus, al igual que compra de ventiladores o respiradores para combatir la pandemia del COVID-19 en Colombia.

De inmediato, muchos de los seguidores del petrismo o militantes de la izquierda se volcaron a las redes sociales a criticar a Sarmiento Angulo porque hizo semejante donación, algunos diciendo que la cifra era pequeña y otros, afirmando que ese dinero era parte de los inmensos recursos que Sarmiento Angulo le ha sacado a la Nación en contratos en el pasado.

Sin embargo, hay que preguntarse: ¿Cuánto va a donar Colombia Humana o Gustavo Petro de su fortuna personal, especialmente luego de la inmensa reposición de votos, para ayudar con la crisis del Coronavirus?

La ciudadanía espera un gesto humanitario de Petro y su grupo de socialistas y no solo sus críticas al Gobierno por la medidas para mitigar la emergencia que ha producido la epidemia, o sus ataques contra los empresarios que, en verdad, están ayudando a la ciudadanía en estos momentos… En las crisis es que se ve el talante de los grandes líderes.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. QUÉ MEDIO DE MIERDA TAN IMPARCIAL! Por qué al mismo tiempo no preguntan qué va a hacer Duque con el dinero de los votos de reposición que le dan a él?? Tras de que se roba las elecciones además estos estos prepago hablando mierda!

Deja un comentario