Detenidos 23 militares investigados por presunta corrupción en el Ejército con la entrega de Libretas Militares

Compártelo:
Entre los capturados hay uniformados activos y retirados. Las capturas se dieron en varios departamentos de Colombia.

La Fiscalía General de la Nación y los Gaula de la Policía y del Ejército capturaron a 23 militares vinculados a una investigación por presunta corrupción en procesos de incorporación a la institución.

Se trata de 15 militares activos y 8 retirados.Las detenciones se dieron en varios departamentos como Magdalena, Antioquia, Huila, Córdoba y Nariño, entre otros.

Según la información preliminar, todos están siendo procesados por presuntas irregularidades en la entrega de libretas militares y posibles alteraciones al sistema, inclusive casos de fraude.

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, detalló cuáles son los delitos por los que los 23 militares deberán responder ante la justicia. Asimismo, reiteró que la institución realizará las investigaciones internas pertinentes para esclarecer estos sucesos.

«Los capturados serían imputados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, peculado por uso, falsedad en documento público, fraude procesal, abuso de función pública y prevaricato», indica el documento del Ejército que puede ver a continuación…

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

banco agrario nota 2 1