El fallecido Mayimbú dio la orden de asesinar a Karina García a quien también le hicieron un trabajo de mentiras y desprestigio electoral

Compártelo:

 Tras conocerse la noticia del fallecimiento del temible jefe de las Farc, Leider Noscué Bototo, conocido como Mayimbú, en combates con el Ejército Nacional en jurisdicción de Suárez (Cauca), los habitantes de esa zona del país recordaron la masacre de la candidata a la alcaldía del citado municipio caucano Karina García Sierra, ordenada por este sanguinario personaje.

Investigaciones de inteligencia señalan que el líder Mayimbú ordenó a la columna «Jaime Martínez», comandada por alias Alonso realizar el crimen de Karina García, quien fue masacrada junto con cuatro personas de su campaña, a las 8 de la noche del domingo 1 de septiembre de 2019, cuando hacía un recorrido proselitista en la región para ganarse la Alcaldía de Suárez. 

Karina García

Esas víctimas fueron su madre Otilia García; Aidé Trochez, representante de las víctimas del conflicto armado de la región; Héctor González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Las Brisas en Suárez; Lavedis Ramos, parte del equipo de campaña, y Yeison Obando, aspirante al concejo municipal.

El caído Leider Noscué Bototo era señalado como el jefe del grupo rearmado o disidente de las Farc que perpetró la masacre de la citada candidata del Partido Liberal pero que tenía el apoyo de MAIS, ASÍ y La U. A raiz de la matanza, el Gobierno ofrecía hasta 1.000 de recompensa por Mayimbú y su socio, alias Alonso, quien murió el 13 de septiembre de ese 2019, en combates con la Fuera Publica que lo persiguió por el asesinato de la carismática aspirante.  

El temido jefe de las Farc alias Mayimbú, dado de baja este lunes 13 de junio por el Ejército, en Suárez, Cauca.

García había sido personera de Suárez y tenía favoritismo para ganar la Alcaldía, pero según sus propias denuncias ante las autoridades locales, que quedaron registradas en audios y videos, uno de sus contendores planeo su asesinato.

La guerra sucia, utilizando una estrategia de montajes, falsedades y desprestigio en su contra, llevaron a las Farc a cometer el repudiado crimen. Una estrategia para dañar su imagen y su buen nombre en la mente de los posibles votantes, muy parecido a los que se ve en la actual campaña a la Presidencia de Colombia, lo cual ha quedado en evidencia con la aparición de decenas de videos planeando destruir de todas las formas a los rivales. Las investigaciones sostienen que el contrincante de García pagó con dineros oscuros para difundir una mentira diciendo que ella llevaría a los paramilitares a la zona.   

Los fiscales que llevaron el caso indicaron que el vehículo donde iba García y su equipo político fue emboscado por miembros de las Farc en la vereda La Floresta, en el corregimiento de Betulia, en la mitad de una carretera por otro auto que se cruzó en la mitad del camino. De ese automotor de la subversión salieron hombres con armas largas y comenzaron a disparar una y otra vez contra dirigente regional y sus acompañantes. En el sitio fueron encontrados más de 175 cartuchos de balas. Y al final, después de perpetrada la masacre, los guerrilleros incineraron el carro.

La reconstrucción de los hechos se realizó con base en el testimonio del único sobreviviente del terrible caso, un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que comentó el trágico suceso.

Fue un crimen propiciado por una campaña de desinformación sistemática y desprestigio bien planeada y pagada, al parecer con recursos del tráfico de drogas. 

En este video de Colombia+20 y El Espactador se relatan detalles del asesinato que conmovió al país.

 
Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.