Luis Carlos Sarmiento Angulo

El Gobierno le tiene que pagar a Sarmiento Angulo por las obras que no hizo en la Ruta del Sol

El Gobierno asume deuda por $1,2 billones y liquida la Sociedad Ruta del Sol, en la que está Luis Carlos Sarmiento y Odebrecht, que no realizó la sonada carretera del Interior del país a la Costa.

El anuncio fue hecho por la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, quien estuvo acompañada del viceministro del sector Manuel Felipe Gutiérrez, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Superintendencia de Transporte y la Policía de Tránsito.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de declarar la disolución o liquidar la sociedad Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. a cargo de los constructores Odebrecht (la firma brasileña envuelta en un escándalo mundial de corrupción por repartir coimas para ganar  grandes contratos en Latinoamérica),  los Solarte (detenidos por sus nexos con Odebrecht) y Corficolombiana, del baquero Luis Carlos Sarmiento Angulo, a quien las autoridades se niegan a investigar a pesar de sus estrechos vínculos con Odebrecht.

Para tal fin, el Ejecutivo convoca al proceso de liquidación judicial a la compañía en instancia de la Superintendencia de Sociedades.

El sonado proyecto de la Ruta del Sol, pretendía construir una gran carretera de doble calzada desde el interior del país hasta la Costa Caribe, pero desde sus inicios estuvo plagado de toda clase de irregularidades. Por eso, la famosa vía no ha sido terminada, pues tuvo un incumplimiento del 86% por parte de dicha Concesionaria.

La Ministra de Transporte indicó que en este proceso de liquidación del contrato se recibieron obras por $1,9 billones, mientras que por lo menos $1,2 billones que se le adeudan a los bancos serán cancelados por la Nación a cargo del Presupuesto General. Hay que reiterar que esas acreenias estan relacionadas con aspectos de una construcción fallida, que no se finalizó.

Estos últimos recursos se le adeudan a siete entidades financieras del país: Itaú, Bancolombia, Davivienda, Banco de Occidente, Banco de Bogotá, Banco Popular y Banco AV Villas, estas cuatro últimas entidades, paradójicamente, pertenecen al banquero Luis Carlos Sarmiento Angulo.

El viceministro anunció que la Nación emitirá un billón de pesos en TES (papeles oficiales) para pagar semejante deuda.

Es decir, a Luis Carlos Sarmiento Angulo, en el gobierno pasado del presidente Juan Manuel Santos se le dio inicialmente un alto monto de dinero por construir la Ruta del Sol, que no concluyó. Sin embargo, ahora, la Nación al mando de Iván Duque, tiene que pagarle a sus cuatro bancos una gigantesca deuda por unas obras que este no hizo.

Con cara gana Sarmiento y con sello también.

Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario