Así lo informó el Departamento de Estado de EE.UU. a través de su cuenta de X.
El Gobierno de Estados Unidos, que dirige Donald Trump, revocó o quitó la visa de entrada a ese país al Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.
El detonante fue una protesta en Nueva York a favor de Palestina y en contra el gobierno estadounidense y el propio mandatario Trump, en la cual participó Petro con un megáfono y pidió a los soldados norteamericanos desobedecer las órdenes del Jefe de Estado de la nación más poderosa del mundo.
Así lo informó el Departamento de Estado de EE. UU. a través de su cuenta de X:
“Hoy temprano, el presidente colombiano Gustavo Petro se presentó en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia. Revocaremos la visa de Petro debido a sus acciones imprudentes e incendiarias», se lee en el post de la entidad estadounidense.
Petro aprovechó las protestas en las inmediaciones de la sede de Naciones Unidas, convocadas en apoyo a la causa Palestina, para sumarse y ofrecer un discurso que rápidamente generó reacciones en distintos sectores.
El Presidente colombiano hizo un llamado directo a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos para que “no apunten contra la humanidad” y pidió a los militares “desobedecer la orden de Trump y obedecer la orden de la humanidad”.
“Desde Nueva York les pido a los soldados de EE. UU. que no apunten contra la humanidad. Desobedezcan la orden de Trump y obedezcan la orden de la humanidad. Las naciones del mundo aportarán hombres y mujeres entrenados y armados para configurar ese gran ejército”, expresó el dirigente nacional.
Petro, además, reiteró su propuesta de conformar una fuerza especial de paz internacional.