• El Mandatario se refirió al proceso contra su hijo Nicolás y subrayó que “el Presidente de la República jamás ha solicitado a ninguno de sus hijos e hijas el delito: ni para ganar ni para financiar campañas ni para nada que tenga que ver con el poder”.
«Este Gobierno se acaba de acuerdo al mandato popular, de nadie más. Y eso es bueno que quede claro en Colombia: no hay nadie que pueda terminar con este Gobierno que no sea el pueblo mismo”, expresó este jueves 3 de agosto de 2023 el Presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras las contundentes declaraciones ante la Fiscalía y un juez de Nicolás Fernando Petro Burgos, el hijo del Mandatario, en el sentido de que a la Campaña Presidencial sí habrían entrado dineros ilícitos, provenientes de personas de dudosa reputación (como Santander «Santa» Lopesierra y Alfonso «El Turco» Hilsaca), con los cual se habrían violando los topes electorales que designa la ley.
Una noticia dura para el Presidente Petro que no lo va a sacar del cargo, pero pondrá en problemas su gobernabilidad. Nicolás Petro, su hijo, confirmó ante la justicia que a la campaña presidencial de su padre SÍ entraron dineros del Hombre "Marlboro" y del hijo de Turco Hilsaca pic.twitter.com/2NM8BYrqlx
— La Otra Cara (@SixtoPinto6) August 3, 2023