Fuga de Merlano le costó el puesto a los Directores del Inpec y la cárcel El Buen Pastor de Btá

Aida Merlano y William Ruiz

 

La fuga de la excongresista conservadora Aida Merlano utilizando un cuerda para saltar de un segundo piso de un clínica odontológica en el sector de Usaquén, en el norte de Bogotá, le costó la cabeza al General de la Policía Nacional William Ernesto Ruiz, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), y la directora de la cárcel de mujeres El Buen Pastor en la capital, la mayor Diana Cecilia Muñoz Miguez.

El Gobierno Nacional sacó del cargo a los dos altos funcionarios por su presunta responsabilidad en la espectacular evasión de Merlano, vinculada políticamente a la casa de los Gerlein y los Char en el Atlántico.

También fue destituida la subdirectora del penal femenino Katherine Lozano Forero. La decisión la tomó la Ministra de Justicia, Margarita Cabello.

- Publicidad -

Por su parte, la Procuraduría General, suspendió durante tres meses de sus cargos al capitán de prisiones David Alexander Álvarez Cárdenas; el inspector jefe Julián Segundo Pérez, y los dragoneantes Yudit Natalia Espinoza Gil, Juan Carlos Becerra Cruz, Diana Montoya Ramos y Luis Alejandro Ballesteros Rincón, quienes serán investigados por el Ministerio Público.

Las autoridades buscan por cielo y tierra a Merlano condenada a 15 años de prisión por compra de votos en las pasadas elecciones al Congreso en 2018.

Este es el último video sobre la fuga de Merlano en el cual se ve a varias personas cercanas a la excongresista costeña…

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. la ministra podrá mangonear en el inpec ,pero otra cosa es que le pida la baja al general ruiz como miembro de la policía .son dos cosas totalmente distintas . sacarlo de la institución es resorte del presidente y del director de la institución.

Deja un comentario