Hunter Biden, hijo de Joe Biden, habría usado la relación de su padre con Juan Manuel Santos para hacer negocios con China en Colombia

Hunter Biden

 

La relación de Joe Biden con el presidente de Colombia se destaca en una propuesta de inversión que Hunter Biden y un grupo de socios comerciales hicieron en un discurso de inversión para una empresa de energía china en 2017. 

Hunter Biden y sus socios buscaron una inversión inicial de $ 10 millones de CEFC China Energy, una empresa cuyo presidente tenía estrechos vínculos con el Ejército Popular de Liberación. 

El esquema de inversión de 42 páginas del consorcio Biden del 15 de mayo de 2017 presenta a Joe Biden estrechando la mano del presidente de Colombia y propone inversiones en un campo petrolero colombiano y un oleoducto desde Venezuela. 

Tomado de dailycaller.com

En 2017, Hunter Biden y un grupo de socios comerciales que buscaban un acuerdo de inversión de $ 10 millones con una empresa de energía china promocionaron las relaciones amistosas de Joe Biden con el presidente de Colombia en su propuesta de venta, que sugería una serie de inversiones petroleras en el país sudamericano, según documentos obtenidos por The Daily Caller News Foundation.

El consorcio Biden, que se llamaría SinoHawk, buscó una inversión inicial de $ 10 millones de CEFC China Energy, con el objetivo de eventualmente asegurar miles de millones de dólares en inversiones en los EE. UU. Y en todo el mundo.

El informe es parte de un tesoro de registros en poder de Tony Bobulinski, un empresario con sede en California que formó parte del consorcio con Hunter Biden, James Biden y otros dos socios.

Bobulinski ha proporcionado los documentos a un comité del Senado que investiga los negocios de Hunter Biden. Dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que los registros muestran que los Biden “aprovecharon agresivamente” su apellido para asegurar acuerdos comerciales en el extranjero.

Bobulinski también dijo que se reunió con Joe y Hunter Biden a principios de mayo de 2017 para discutir el acuerdo con China. Joe Biden ha negado durante mucho tiempo haber hablado de negocios con su hijo.

La participación de los Biden en la asociación fue un punto de venta clave para CEFC China, según otros documentos obtenidos por DCNF . Pero el esquema de inversión de 42 páginas es el único documento de los registros de Bobulinski que promociona explícitamente los contactos de Joe Biden con líderes extranjeros.

El esquema de inversión, que está marcado como “Sensible y confidencial”, trazó posibles oportunidades de inversión para CEFC China Energy en Omán, Rumania, Luxemburgo y Colombia.

Una sección de la propuesta de ventas titulada “Colombia – Puerta de entrada a América Latina”, presenta una foto del 1 de diciembre de 2016 del entonces vicepresidente Joe Biden estrechando la mano de Santos, quien se desempeñó como presidente de Colombia hasta 2018.

“La relación entre el presidente colombiano Juan Manuel Santos y Joe Biden ha sido sólida durante la administración de Obama”, se lee en el documento.

El prospecto de inversión destaca los comentarios positivos de Biden sobre las relaciones entre Estados Unidos y Colombia y las reformas económicas en Colombia que, según dijo, hacían del país latinoamericano una opción de inversión atractiva.

“Con esto en mente, la AEIE ha construido su marco de asociación entre CEFC China y socios locales en Colombia, con una base sólida que comienza en la base misma de la administración del país”, dice el documento.

EEIG es una empresa operada por uno de los socios de SinoHawk, James Gilliar.

“Señor. Biden prometió su firme apoyo personal al proceso de paz y ofreció felicitaciones al Sr. Santos al tiempo que subrayó ‘la importancia de mantener el apoyo bipartidista para Colombia en el Congreso de los Estados Unidos’ ”, dice el esquema de inversión.

En el documento se identifican varias “oportunidades objetivo” para la asociación SinoHawk-CEFC.

Se propone como posible inversión un campo petrolero colombiano propiedad de una empresa llamada Rattan Holding. El equipo de SinoHawk también señaló una inversión en el puerto de Buenaventura en el Océano Pacífico, afirmando que el puerto podría ser “muy atractivo” para CEFC porque le permitiría a la empresa evitar tener que enviar mercancías a través del canal de Panamá.

El esquema también sugiere una inversión en un oleoducto que enviaría petróleo desde Venezuela, que desde entonces ha sido objeto de sanciones estadounidenses.

“Tenemos un gran proyecto para traer un oleoducto desde Venezuela a este puerto para llenar enormes petroleros que no pueden pasar por el Canal de Panamá”, dice el discurso de venta.

CEFC China Energy terminó sin asociarse con SinoHawk. Los registros de Bobulinski muestran que el posible acuerdo se vino abajo en agosto de 2017 después de que CEFC no transfiriera una inversión inicial de $ 10 millones que se había comprometido a realizar en mayo de 2017.

Sin embargo, la firma china llegó a un acuerdo con Hunter y James Biden.

Un informe del Senado sobre los negocios extranjeros de Hunter Biden publicado el 23 de septiembre dijo que las afiliadas de CEFC transfirieron $ 5 millones al bufete de abogados de Hunter Biden en el transcurso de un año a partir de agosto de 2017.

El informe dijo que algunas de las transferencias electrónicas fueron marcadas por los bancos por una posible actividad financiera criminal.

El informe del Senado también dijo que la asociación de Biden con CEFC planteaba un riesgo de extorsión y contrainteligencia porque el presidente de la empresa, Ye Jianming, tiene vínculos con el Ejército Popular de Liberación y el Partido Comunista Chino.

Bobulinski dijo la semana pasada que desconocía el acuerdo paralelo de Biden con CEFC China Energy. Le envió a James Biden un mensaje de texto el 24 de septiembre acusándolo a él y a su sobrino, Hunter, de mentir sobre la asociación con CEFC.

Mensaje de Tony Bobulinski a James Biden, 24 de septiembre de 2020.

Bobulinski ha proporcionado sus registros al Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional del Senado (HSGAC), que redactó el informe del mes pasado con el Comité de Finanzas del Senado.

Bobulinski también se reunió con el FBI el viernes, según el senador Ron Johnson, presidente de HSGAC.

Bobulinski disputó la negativa de Joe Biden de haber hablado de negocios con su hijo.

“He oído a Joe Biden decir que nunca ha hablado de negocios con Hunter. Eso es falso ”, dijo Bobulinski en una conferencia de prensa el jueves. “Tengo conocimiento de primera mano sobre esto porque traté directamente con la familia Biden, incluido Joe Biden”.

Los mensajes de texto del tesoro de registros de Bobulinski muestran a Hunter Biden organizando una reunión para Bobulinski y Joe Biden el 2 de mayo de 2017 en Los Ángeles. Bobulinski dijo la semana pasada que habló con los Biden sobre los planes de negocios en China y que Joe Biden estaba familiarizado con esos planes en “un alto nivel”.

Hunter Biden sugirió a Bobulinski en un mensaje de texto un día antes de la reunión que su asociación con CEFC debería implicar el uso de una empresa con sede en Estados Unidos para evitar registrarse como agente extranjero.

Un correo electrónico del tesoro de documentos de Bobulinski sugiere que inicialmente se pretendía que Joe Biden tuviera una participación accionaria en la asociación con CEFC.

En un correo electrónico del 13 de mayo de 2017, James Gilliar expuso la participación accionaria planificada para todos los investigadores. Se suponía que él, Hunter Biden, Bobulinski y otro socio, Rob Walker, recibirían un 20% de capital cada uno en la sociedad.

El 20% restante se dividiría entre James Biden y “el tipo grande”, muestra el correo electrónico.

Bobulinski dijo que “el grandullón” era una referencia a Joe Biden.

Un portavoz de la campaña de Biden negó la semana pasada que Joe Biden tuviera algún trato comercial con su hijo.

“Joe Biden nunca ha considerado siquiera involucrarse en un negocio con su familia, ni en ningún negocio en el extranjero. Nunca ha tenido acciones en ninguno de esos acuerdos comerciales ni ningún miembro de la familia ni ninguna otra persona ha tenido acciones para él ”, dijo el portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, a The Wall Street Journal.

Un abogado de Hunter Biden no ha respondido a las solicitudes de comentarios.

Tomado de dailycaller.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario