Con información de Infobae.com
Irán disparó centenares de misiles balísticos contra Israel, en la noche, en represalia por la campaña israelí contra los aliados de Teherán, el grupo Hezbollah, en el Líbano.
Las alarmas sonaron en todo Israel, especialmente en su capital Tel Aviv, y se oyeron explosiones en Jerusalén y en el valle del río Jordán, después de que los israelíes se amontonaran en los refugios antiaéreos.
La radio del ejército israelí dijo que se habían lanzado 180 misiles balísticos sobre su país.
Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní confirmó que Irán había lanzado decenas de misiles contra Israel y que si Israel tomaba represalias la respuesta de Teherán sería “más aplastante y ruinosa”.
Más tarde, el ejército israelí dio la señal de alerta y dijo que los israelíes eran libres de abandonar sus refugios. El portavoz militar Daniel Hagari afirmó que el ejército no tenía conocimiento de ningún herido como consecuencia de los ataques con misiles iraníes.
Describió el ataque como grave y dijo que tendría consecuencias.
Hay que aclarar que el sistema de defensa antimisiles de Israel conocido como el «Domo de Hierro», logró interceptar con sus red de misiles las bombas lanzadas desde Irán. Casi todos los misiles iraníes fueron interceptados y por el momento no se reportaron graves daños a la infraestructura de Israel.
Un alto cargo iraní dijo a la agencias de noticias Reuters que la orden de lanzar misiles contra Israel había sido dada por el líder supremo del país, el ayatolá Alí Khamenei, que permanece en un lugar seguro, añadió el alto funcionario.
Ahora se espera la respuesta de Israel…