La admiración del padre Francisco De Roux por Pablo Beltrán y Gabino, jefes del ELN

El cura Francisco De Roux comparte amenamente en un conversatorio con Juan Carlos Cuéllar, uno de los jefe del ELN, que luego fue capturado por el ataque terrorista a la Escuela General Santander.

 

El padre jesuita caleño Francisco de Roux Rengifo, a quienes algunos llaman “El apóstol o el peregrino de la paz”, por sus “obras caritativas” y su “defensa de los Derechos Humanos de los más necesitados”, paradójicamente siempre ha sido un admirador y amigo personal de los líderes de la guerrilla más violenta del país: El ELN, que ha llenado de sangre los campos nacionales, donde están los más pobres y humildes de Colombia.

De Roux, fundador y director del Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio, es ahora el jefe de la llamada Comisión de la Verdad, una entidad que se creó mediante el Acuerdo de Paz entre el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y la Farc en La Habana (Cuba) para verificar y dejar constancia de la violencia en el país, en el marco de  los enfrentamientos entre el Estado y los grupos ilegales.

El citado sacerdote siempre ha sido un enemigo declarado de las Fuerzas Militares. Así ha quedado plasmado en muchos informes que ha publicado en el pasado y de los cuales han hecho eco los medios de comunicación tradicionales que lo ven como un hombre creíble.

En sus informes siempre ha denunciado las acciones irregulares de los uniformados. Sin embargo, no ha tenido la misma contundencia sobre los crueles actos de la subversión contra la población civil en casi todos los rincones de la Patria, lo que le han criticado los altos oficiales del Ejército.

En un foro sobre el proceso de paz entre el Gobierno y el ELN, que se desarrolló en el Paraninfo de la Universidad de Antioquia a principios del año 2017, De Roux compartió escenario jovialmente con Tulio Gilberto Astudillo Victoria conocido con el alias de Juan Carlos Cuéllar, negociador y uno de los miembros de la cúpula elena, quien luego fue capturado el 29 de diciembre de 2019 por los actos de terrorismos que ese grupo ha implementado en el país, como el asesinato de los 22 cadetes en la escuela de Policía General Santander, del sur de Bogotá, ocurrido el  17 de enero de 2019.

Cuéllar, ha militado por más de 30 años en el ELN, fue capturado por la Policía en una vía pública del barrio Mariano Ramos de Cali, luego que el presidente Iván Duque reactivara el 18 de enero de 2019 las órdenes de captura contra los jefes elenos por el despiadado carro-bomba de la General Santander. Está acusado de rebelión, homicidio, extorsión y secuestro, hurto, falsedad en documento y porte ilegal de armas, entre otros delitos.

“Tengo un gran aprecio por lo que está haciendo Juan Carlos Cuéllar, le tengo una gran admiración”, dijo, lleno de confianza, De Roux sobre alias Cuellar.

En el evento también estuvo Fernando Valencia, director de la corporación Viva la Ciudadanía, al igual que periodistas que cubren temas de paz, investigadores y líderes de la sociedad civil, la mayoría afines a los movimientos socialistas.

Allí, De Roux confesó sin tapujos que anduvo en las calles con el fallecido cura Camilo Torres, uno de los fundadores del ELN,  concientizando a la gente sobre su revolución socialista, lo que luego se convirtió en el grupo más sanguinario de Colombia, los temibles elenos.

El cura De Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, muestra orgulloso su admiración por los jefes guerrilleros del…

Posted by Fernando Vargas on Saturday, July 11, 2020

De Roux, orgulloso muestra su desbordada admiración y afecto por el negociador y cabecilla Pablo Beltrán, uno de los más poderosos y temidos jefes del ELN. “Conozco muy bien a Pablo Beltrán, aprecio mucho a Pablo Beltrán, tengo realmente una verdadera admiración por Pablo Beltrán”.  

El religioso se llenó de elogios para el ELN y sus mandamás: “El ELN tiene las mejores intenciones y hay una prueba. La capacidad política, analítica capaz de llegar hasta las estructuras del país de un hombre como Juan Carlos (Cuéllar), de un hombre como Pablo Beltrán, de un hombre como Gabino. De los hombres que yo he conocido en el ELN desbordan a muchos de los planteamientos políticos del país, el planteamiento mismo del ELN es muy de lo que en Colombia queremos”.

El cuestionado padre siempre sale a criticar a quién se atreva a decir que él cercano a la guerrilla, pero sus propias actuaciones lo delatan y no dejan duda de ello.

Debido a que nuestro portal es un verificador de noticias, les publicamos este video completo de De Roux en el citado conversatorio, que subió a YouTube el programa Oriéntese TV, de dominio público, dirigido por el periodista Oscar Castaño Valencia, en el cual se confirma como el padre exalta a los líderes del ELN:

Por eso, muchos colombianos le cuestionan a De Roux y su Comisión de la Verdad su sesgo a favor de los grupos de izquierda (guerrilla y demás) y su malquerencia con los militares, lo que no produce confianza en torno a su gestión en la nombrada Comisión de la Verdad.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. Si esta de acuerdo con la guerrilla terrorista y sangrienta y avalado por FARCSANTOS que se baya del país y si no se va lo expulsamos, nunca sacerdotes mentirosos, pedófilos sin mayores conocimientos, no tienen un título Universitario no son historiadores muchos menos escritores nunca lo han hecho, no lo están haciendo ni nunca lo aran con el bienestar de los mas necesitados.

Deja un comentario