Las acosadoras de la Corte Constitucional

Las tres magistradas de la Corte Constitucional son las principales acosadoras laborales en esa entidad, según el informe de la USAID en su página 31.

 

¡Insólito! Las flamantes magistradas titulares de la Constitucional, Gloria Stella Ortiz Delgado, Cristina Pardo Schlesinger y Diana Fajardo Rivera, quienes investigarán el acoso laboral en ese Alto Tribunal, son las verdaderas acosadoras.

Después de leído el informe de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) sobre presuntas conductas de acoso sexual y laboral en la Corte Constitucional de Colombia, se evidencia que las “magistradas titulares” –Gloria Stella Ortiz Delgado, Cristina Pardo Schlesinger y Diana Fajardo Rivera– salen mal libradas porque en últimas, sobre ellas pesa la única denuncia concreta que devela dicho informe en su página 31.

En un párrafo del mencionado informe, del 5 de mayo de 2020, dice lo siguiente: “…el trato desigual entre hombres y mujeres se replica con mayor intensidad en despachos liderados por magistradas titulares ya que les dan más duro a las mujeres, es como si le tuvieran rabia a las otras mujeres y más si la subalterna está más preparada o sabe más del tema que están trabajando. Ha habido casos en que las magistradas titulares han hecho campañas para desprestigiar a otras mujeres porque tienen más credibilidad”.

Las magistradas implicadas / Foto El Espectador

Esta no es una transcripción parcial o amañada para publicitar el caso, sino que de ese texto se puede estructurar, sin necesidad de ser abogado, una deducción típica sobre el fenómeno del acoso laboral, por lo siguiente:

1) Identifica unas autoras materiales: las “magistradas titulares”.

2) También identifica unas víctimas-sujeto pasivo-: las “mujeres” y concretamente las subalternas “más preparadas” o que “saben más del tema que están trabajando” y “otras mujeres porque tienen más credibilidad”.

3) Perfila una conducta constitutiva de acoso laboral: “…el trato desigual entre hombres y mujeres se replica con mayor intensidad en despachos liderados por magistradas titulares”.

4) Faltaría establecer la sanción, situación que se daría si la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes asumiera oficiosamente esta denuncia, hecha por USAID contratada por una de esas “magistradas titulares”.

Ante este penoso episodio que protagonizan las mujeres acosadoras laborales de la Corte Constitucional, causa sorpresa una entrevista que el diario El Espectador le hizo al ex magistrado de esa corporación Carlos Bernal Pulido, en la cual se informa que esas “magistradas titulares” sorpresivamente fueron delegadas en la última Sala Plena de la Corte para conformar una Comisión que abriera la posibilidad de recibir las denuncias en la entidad… Una verdadera paradoja.

¿Se imaginan cuántas víctimas mujeres acudirán a esas comisionadas, que son sus victimarias? Es decir, el ratón cuidando el queso. La que se atreva a contar la verdad sentirá la furia de “las magistradas titulares” y toda su persecución.

En la citada entrevista, Bernal Pulido, ahora asesor estrella de las Empresas Públicas de Medellín (EPM), a tan solo dos días de salir como magistrado de la Constitucional, marcó el verdadero debate del informe de la USAID, que se dio en el seno de esa alta corporación  fue relegado a un asunto de mera publicidad y conveniencia, porque unos preveían el daño que le causaría a la justicia estos documentos que develan la conducta, reprochable, de las “magistradas titulares”, quienes pasaron de victimarias a auditoras, algo así como permitir que los pájaros le disparen a la escopetas.

Solo queda decir que la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes deberá investigar de oficio a estas “magistradas titulares” para ponerle freno a esta práctica nada ejemplar de quienes deben ofrecer el mejor trato a sus subalternas, aun cuando tengan mayores pergaminos y conocimientos.

Conozca AQUÍ el Informe de la USAID sobre el Acoso en la Corte Constitucional USAID.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

1 COMENTARIO

  1. Se acomodan mucho estas magistradas por su reprochable comportamiento como personas profesionales con una supuesta ética superior. Guardianas de la constitución y los derechos humanos…no aplicables a ellas por supuesto. Dejo para ustedes un escrito de una serie de fantasi;, que a mi parecer se acomoda en su exterior e interior , a el comportamiento No de unas honorables mujeres de leyes. Sino de rabiosas y celosas feminas como cualquier hijas de vecino, egoístas e implacables con otras mujeres mejor preparadas. Esperemos que hoy victimas mañana no se conviertan en victimarias;como son las magistradas actuales. Poema ” El Canto de la Gárgola” …………………………………………………………………………………………………… Somos monstruos de piel de piedra,
    De corazón de concreto,
    Protegiendo un fiel secreto,
    De las grandes iglesias góticas,

    Parados vigilando sin luz las vidas,
    De aquellos que cantan por falsas alegorías,
    Hipnotizados por aquel que viste de negro tocando el órgano
    Idiotas deslustrados perdidos en esta edad oscurantista,

    Somos aberraciones magnificas de creaciones papales,
    Degenerados que le cierran los ojos a los humanos para que no vean la luz
    Servatis a periculum, servatis a maleficum, es inmundo como duermen el mundo
    En la oscuridad reímos de dolor alejando a los que vienen con inquietud

    Dos horas de cantos en la iglesia matando a herejes como nosotros,
    En este templo gótico se oscurecen aun más las mentes,
    Riéndose los dueños de los pecados de esos otros que lloran por el perdón,
    Nosotros vigilando el pasadizo de la biblioteca, así serán siempre feligreses,

    Servidores De las tinieblas son aquellos sacerdotes,
    Revestidos en sacrificios, dolores, y muertes,
    Nosotros simples estatuas que dejamos manipular la mente,
    Obligados a callar sabiendo que algún día nos despedazaran,

    Los hombres que evoquen un verdadero nombre,
    Esos que vienen a destrozar a los infames que duermen en templos,
    Quitándonos la maldición que nubla nuestro poder (de escoger),
    Ellos los sacaran de las profundidades de la tierra para alejarnos de la ilusión,

    Oscura vida que querremos dejar de tener,
    Nosotros gárgolas que no cantamos,
    Igual que todos imploramos la salvación,
    Pues un oscuro secreto tenemos que proteger, SEPHIROTH

Deja un comentario