Llega a Colombia un cuerpo especial de EE.UU. para combatir los cultivos de coca de las Farc y demás grupos


 

La brigada  norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad  (SFAB), perteneciente al Comando Sur, comenzará operaciones con el Ejército desde el 1 de junio y su objetivo es combatir el narcotráfico de diferentes formas. 

La brigada norteamericana de Asistencia de Fuerza de Seguridad  (SFAB), perteneciente al Comando Sur, comenzará operaciones con el Ejército Nacional en algunas zonas del Colombia desde el 1 de junio y su objetivo es combatir el narcotráfico de diferentes formas.

Así lo confirmó el propio Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la Embajada estadounidense mediante un comunicado.

Esa misión sigue las órdenes que impartió el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el pasado 1 de abril para luchar contra la producción y tráfico de drogas en la región de Latinoamérica.

La brigada extranjera se centrará especialmente en combatir los cultivos ilícitos que dominan los grupos al margen de la ley como las Farc, el ELN y las Bacrim, utilizando varios métodos, entre ellos la fumigación aérea con poderosos químicos.

La SFAB durará varios meses en el país e ingresará al territorio nacional cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario