Los mayores torturadores de Venezuela

Son coroneles, mayores, capitanes, tenientes, comisarios, civiles y hasta mujeres a servicio de la cruel Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana, denunciados por la abogada Tamara Suju.

Ante la Corte Penal Internacional  -CPI- de La Haya (Holanda) fueron presentandas las denuncias contra los 13 mayores torturadores del cruel regimen chavista de Venezuela y sus aliados, a quienes se les acusa de causarles terribles torturas a 51 víctimas directas (24 militares y 27 civiles) dentro de la temible Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

La acción fue interpuesta por la abogada venezolana y defensora de los Derechos Humanos, Tamara Suju, que amparó su proceso judicial en el testimonio del Teniente de Aviación Ronald Dugarte, ex funcionario de la DGCIM de Venezuela, quien desertó hace días porque se negó a participar en las torturas, pero detalló que vio a numerosas víctimas en ese centro militar y otras dependencias al servicio del Estado. Sin pasar por alto, las atrocidades en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde funciona la tenebrosa cárcel denominada La Tumba, un sótano ubicado cinco pisos bajo tierra del edificio de esta entidad.

- Publicidad -

Venezuela

“Un prisionero me contó sobre las descargas eléctricas en diferentes partes del cuerpo, la asfixia con plásticos o el colgamiento con la cabeza hacia atrás”, comentó Dugarte, quien decidió grabar con la cámara de su celular, escondido tras un agujero en la parte derecha de su camisa, varios casos de tortura contra presos políticos en el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, los cuales fueron presentandos ante la misma Organización de Estados Americanos (OEA) por este militar venezolano arrepentido y Tamara Suju. Lo cual también sirvió de prueba en la CPI.

Los videos fueron grabados entre diciembre del 2018 y febrero de este año por Dugarte.

Dentro de las denuncias, hay casos de muertes de presos politicos en la DGCIM, como Nélson Martínez, exPresidente de la empresa estatal petrolera PDVSA, quien falleció por el maltrato a que fue sometido.

Los torturadores son coroneles, mayores, capitanes, tenientes, comisarios, civiles y hasta mujeres al servicio del DGCIM. Al igual que toda la cadena del mando militar en Venezuela, incluyendo a Néstor Luis Reverol Torres, ministro de Interior; Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa, y el propio mandatario Maduro, quienes necesariamente deben tener conocimiento de cada caso y toman las decisiones sobre los presos políticos en Venezuela.

ESTOS SON LOS TORTURADORES 

Tamara Suju, en su muy compartida cuenta de Twitter @TAMARA_SUJU, reveló los nombres de los 13 principales torturadores venezolanos, con los detalles de cada personaje.

Capitán Jonathan Becerra, alias “Piraña”

………………..

Mayor José Sánchez Castro

………………..

Capitán Néstor Blanco Hurtado

………………..

Teniente Saúl Méndez

………………..

Capitán Jesús Gerardo Cárdenas, alias “Camaleón”

………………..

Teniente de Navío Abel Angola, alias “Aureliano”

………………..

Coronel Hannover Guerrero Mijares

………………..

Manuel Cristopher Figuera

………………..

Comisario jefe del FAES, José Domínguez Ramírez

………………..

Capitana Keyler Chacón Bautista, alias “Gaviota”

………………..

Mayor General Alexander Gramko Arteaga

………………..

Coronel Rafael Franco Quintero

………………..

Mayor Nairobi O’Connor Jackson

………………..

De ser hallados culpables en la CPI por esos delitos de lesa humanidad, los denunciados podrían ser buscados por la Interpol y capturados cuando salgan de Venezuela. Podrían ser condenados a altas penas de prisión, incluyendo cadena perpetua.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario