Los millonarios tapetes de Palacio


 
Hablando de austeridad, Claudia Yolima Jiménez Rivera, Jefe del Administrativa de la Presidencia compró cuatro tapetes persas en 100 millones de pesos para adornar la Casa de Nariño. 

El Gobierno Nacional en los últimos tiempos comenzó a hablar sobre austeridad en su gasto público, debido a algunas críticas de la oposición, al endurecimiento de la economía del país a raíz del movimiento del petróleo, la subida del precio del dólar y los posibles fantasmas sobre racionamientos generados por “El Fenómeno del Niño”.

La Casa de Nariño, inclusive, les pidió esa prudencia a los Ministros del gabinete, a quienes les solicitó ahorrarse algunos viajes y si es posible no transportarse en los vuelos en primera clase, sino en la sección económica.

Sin embargo, la Presidencia, al parecer, contrario a esa predica, no ha escatimado esfuerzos para hacer grandes gastos desde que comenzó este mandato en la compra de artículos lujosos para su sede. Este es el caso  de cuatro (4) tapetes persas que adquirió la Casa de Nariño para adornar sus instalaciones por un valor cercano a los 100 millones de pesos.  El contrato es el CTO 320-12 y lo hizo el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) con la empresa Inversiones  MYH Tabriz Ltda., cuyo representante legal es Hossein Aalami. Todo el proceso de compra fue realizado por Claudia Yolima Jiménez Rivera, Jefe del Administrativa del Dapre, quien firmó el contrato.

 El negocio lo puede ver en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública.

CONTRATO DE TAPETES

Este es el  CONTRATO DE TAPETES  firmado por la Jefe Administrativa de la Presidencia:

C T 001

Con esos 100 millones se podrían haber comprado alimentos para los niños pobres del Chocó o se hubiese podido llevar muchos mercados y  carrotanques con agua para los niñitos indígenas de La Guajira.

¿Dónde quedó la austeridad?

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario