Miles de muertos y edificios destruidos en un fuerte terremoto en Turquía y Siria

Compártelo:

Miles de muertos y heridos, al igual que centenares de edificios destruidos dejó un fuerte terremoto en Turquía y Siria de magnitud 7,8 grados en la escala sismológica de Richter, el cual se produjo antes del amanecer del lunes 6 de febrero de 2023.

El movimiento telúrico duró varios segundos y por lo pronto se reportan más de 9.000 fallecidos en esta tragedia y más de 5 mil edificaciones derrumbadas. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que los muertos pueden llegar a los 20 mil.

Imágenes del Terremoto en Turquia.

En Hatay se dice que hay un saldo provisional de unos 872 muertos. Esta es una ciudad que alberga a más de 400.000 refugiados sirios, que salieron huyendo de la guerra civil en su país que cumple casi 12 años, según el Ministerio del Interior turco.  Además, allí cayeron más de 1.200 edificios y los residentes se quejan de una respuesta de emergencia insuficiente.

Destrucción total en Hatay

Conozca los detalles sobre este suceso que conmociona al mundo en este reportaje audiovisual con base en la red social Twitter…

…………………….

…………………….

………………………

……………………….

……………………….

………………………

……………………….

……………………

 

 

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.

Descubre más desde La Otra Cara - Dirigida por Sixto Alfredo Pinto

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo