¿Qué pasó en la JEP con el caso de la niña de 13 años violada por “Timochenko”?


 

Volvió a salir a la luz pública, en las redes sociales, el desgarrador testimonio, un mujer víctima de las Farc, relata cómo, a los 13 años de años fue violada por el jefe de ese grupo terrorista Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko”, cuando ella fue reclutada a la fuerza por esa organización criminal.

Nuestro portal ya había publicado esta historia, pero la vuelve a traer en solidaridad con la afectada y para que nuestros lectores no se olviden de los horrores que cometieron las Farc y sus principales cabecillas con colombianos inocentes, especialmente mujeres, sus víctimas favoritas.

El testimonio hace parte de las múltiples denuncias de violación cometida por las Farc contra mujeres y menores de edad luego de ser  reclutados a la fuerza por jefes de ese grupo violento como alias “Pastor Alape” o alias “El Paisa”. Esas  víctimas  hoy reclaman justicia y no la encuentran.

En esta oportunidad la mujer, víctima de las Farc, de nombre Luz Fary Palomar Quintero denuncia los vejámenes sufridos cuando fue reclutada y violada  por alias “Timochenko”, excandidato presidencial de Colombia. Tenía solo 13 años cuando tuvo que vivir esa aterradora experiencia inerme en el monte. Palomar cuenta con lamentos a la Comisión Civil de la Verdad que este personaje hasta la hizo abortar.

Miremos…

Su testimonio fue presentado inicialmente por el Canal Caracol en su programa Los Informantes y allí, textualmente, Palomar relata los crueles hechos sufridos dentro de la organización criminal y específicamente con el temible terrorista alias “Timochenko”:

“Cuando yo distingui a “Timochenko”, Timochenko no era del mando que tiene ahora, y en ese tiempo yo fui abusada por él. Tenía 14 años cuando fui violada por él, es muy duro. Y no podía decir nada porque como era mando, allá donde uno abra la boca, lo matan a uno”, sostiene.

No obstante, Rodrigo Echeverry Londoño, también conocido como “Timoleón Jiménez”, un líder de las Farc que tiene en su haber más de 32 requerimientos judiciales en Colombia por los delitos de terrorismo, homicidio, rebelión y lesiones personales, no ha sido procesado por este crimen que seguramente quedará en la impunidad, mientras goza de total libertad y beneficios que le brinda el Estado, gracias al Acuerdo de Paz que firmó su grupo  subversivo con el gobierno de Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba) en 2016.

“Timochenko”, es ahora un personaje muy solicitado por todos los medios de comunicación y no ha sido investigado por este delito en la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), creada en el Acuerdo de Paz para ese objetivo, una entidad que tampoco quiere escuchar a las víctimas de las Farc, como la señora Palomar.

Es decir, en la JEP no ha pasado nada con esta cruel caso de violación y aborto contra una menor de edad, a manos de este mandamás de las Farc…

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario