Robledo destapa la verdad del Fiscal Martínez y revela que sí asesoró a Odebrecht

Robledo (Der.) siempre dijo que el Fiscal (Izq.) estaba impedido para conocer el caso de las ex ministras Álvarez y Parody. Ahora, el Fiscal lo acepta.

 

El senador del Polo Democrático, Jorge Robledo, hizo otras denuncias pública sobre el escándalo de corrupción de la firma constructora brasilera Odebrecht y salpicó nuevamente al Fiscal General de Colombia, Néstor Humberto Martínez.

Según Robledo, en un derecho de petición que le respondió el propio concesionario de la Ruta del Sol, del cual hace parte la empresa Odebrecht, se comprobó que la firma Martínez Neira Abogados los asesoró en el año 2012 en el cuestionado contrato de adición de la vía Ocaña (Norte de Santander)-Gamarra (Cesar).

La famosa Ruta del Sol es una carretera que va del interior del país a la Costa Caribe, cuyo costó se ha triplicado por la corrupción.

- Publicidad -

Asesoró en un contrato que tenía como propósito orientar sobre la posibilidad de que el contrato de Gamarra a Ocaña, el famoso otrosí, se hiciera como una adición al primer contrato de la Ruta del Sol”, reveló Robledo.

Esa asesoría, el doctor Martínez Neira, se la ocultó al país”, ratifió el congresista de izquierda.

De la misma manera, Robledo indicó que Martínez endureció su poder sobre los fiscales delegados para tener el control de todas las investigaciones que se adelantan sobre este y otros casos.

Amenaza a los fiscales con aplicarles sanciones disciplinarias si se desalinean de las orientaciones que él da”, sostiene Robledo.

De acuerdo con el parlamentario opositor al Gobierno, esto demuestra que falta a la verdad Néstor Humberto Martínez cuando dice que él no define los asuntos que tienen que ver con Navelena, con el grupo Aval, con Odebrecht y la Ruta del Sol”.

Por su parte, el director de Justicia Tributaria, José Roberto Acosta, quien investiga el caso junto con Robledo, reveló que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, siempre supo del crédito que le entregó el estatal Banco Agrario a Navelena, una empresa filial de Odebrecht en Colombia, contratada para recuperar la navegabilidad por el río Magdalena, en principal afluente de nuestro país que ha sido presa de la contaminación industrial.

Él manejó información privilegiada, supo que se filtró información del Banco Agrario a sus oídos y en vez de poner esto en conocimiento de las entidades de control como es el caso de la Superintendencia Financiera, la usó para hacer presión con el ministro de Agricultura sobre esos determinados créditos”, aseveró el aspirante presidencial opositor al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

Con estos argumentos el senador Jorge Robledo insiste que el Fiscal Martínez  debe declararse impedido para seguir realizando las investigaciones por el caso de corrupción de Odebrecht.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario