Con el foro Emprendedores Medellín Valle del Software, la Alcaldía pone a disposición del empresariado más de 10 programas

Compártelo:

Por Maria Camila Sánchez.

Este martes 18 y miércoles 19 de mayo se transmitirá la primera versión del foro, a través del Facebook de la Alcaldía de Medellín.  Ambos días desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. se dará a conocer la oferta activa y las convocatorias que tiene la Secretaría de Desarrollo económico para emprendedores y empresarios de la ciudad.

Como una manera de acercar la oferta temática para creación de empresas, fortalecimiento, aceleración, innovación y formación empresarial, la Alcaldía de Medellín prepara el foro virtual Emprendedores Medellín Valle del Software, que ayudará a mitigar el impacto que ha tenido la emergencia sanitaria en el trabajo de emprendedores y empresarios.

El evento se transmitirá este martes 18 y el miércoles 19 de mayo por el Facebook de la Alcaldía de Medellín. Más de 10 instituciones y entidades del ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad socializarán información de alto valor sobre cada una de las convocatorias activas, entre las que se encuentran: Emprendedores Parque E, Épica Reto de Innovación,  Encadenamientos Productivos, Aceleración Empresarial, Promotores de Innovación, Desarrollo de Proveedores, Enplanta, Medellín Creativa, Tus habilidades son oportunidades, Emprendedores Digitales, entre otras.

Será una jornada muy completa para los emprendedores y empresarios que buscan acompañamiento especializado soportado en tecnología e innovación para fortalecer su modelo de negocio. Allí encontrarán toda la información, podrán resolver dudas y conocer en detalle cómo aplicar al programa que más se ajuste a sus necesidades”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

El foro también contará con una agenda académica centrada en la innovación y la tecnología como herramientas que apalancan los negocios de las industrias 4.0, al tiempo que se presentarán los servicios que tiene el Municipio en los Cedezo, la Oficina Pública de Empleo y el Banco de las Oportunidades.

Con esta iniciativa se espera impactar a más de 1.000 personas para que pasen de ser espectadores a protagonistas que transforman la vocación económica. Todas las convocatorias ofrecen un enfoque en modelos de negocio de base tecnológica, creativa e innovadora y se soportan en la transformación digital como parte esencial del acompañamiento especializado.

Los interesados en participar y en recibir información adicional sobre la agenda y oferta permanente de la Alcaldía de Medellín podrán inscribirse a través del enlace: bit.ly/emprendedores-mvs. La ciudadanía también podrá conectarse a trav4és del Facebook Live de la Alcaldía de Medellín.

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario