1810: En Santa Fe de Bogotá, Nuevo Reino de Granada, (Colombia) se produce el Grito de Independencia

Compártelo:

Esto fue lo que sucedió un día como hoy, pero de otra época, coyuntura, escenarios remotos:

1810: En Santa Fe de Bogotá (capital del Nuevo Reino de Granada, actual Colombia) se produce el primer Grito de Independencia, estos sucesos fueron iniciados por el incidente de ‘El Florero de Llorente’, o cual inicia el proceso que culmina con la independencia en 1819.

El 20 de Julio de 1969, el módulo Eagle, de la misión espacial Apolo 11, se posa en la Luna a las 20:17:40 (hora internacional UTC). Cinco horas y media más tarde, Neil Armstrong y Edwin E. Aldrin serían los primeros hombres en pisar la superficie de la Luna.

Acontecimientos

1221: Se coloca la primera piedra de la Catedral de Burgos.

1500: En España, Isabel La Católica decreta, mediante una real cédula, que se devuelvan a sus tierras de origen a todos los indígenas que los conquistadores habían secuestrado.

Robert Fulton

1807: En el puerto de Nueva York (Estados Unidos), el ingeniero Robert Fulton realiza la primera prueba de su barco de vapor.

1810: En Santa Rosa de Viterbo (Colombia) impacta un meteorito.

1909: En Francia, Georges Clemenceau renuncia a la presidencia por la desconfianza hacia su política naval.

1956: En el atolón Bikini, Estados Unidos detona la bomba de hidrógeno Tewa (nombre de una etnia de nativos americanos), de 5000 kilotones. Produjo el 87 % de fisión, el mayor porcentaje de cualquier prueba termonuclear estadounidense conocida.

bipartidismo
Inicio del Frente Nacional

El Frente Nacional conformó una fuerza política que logró la salida del espurio gobierno de Rojas Pinilla y el establecimiento de un acuerdo político, por medio del cual ambos partidos políticos, quienes habían protagonizado décadas de enfrentamiento violento, acordaban repartirse los escaños de poder de las instituciones gubernamentales, así como turnarse en el Poder Ejecutivo, con el argumento de que esta distribución de poder político, acabaría con las diferencias y consecuencias nefastas que originaban la lucha por éste. Exclusión que dio origen a la actual violencia ya no política sino social.

1958: En Bogotá (Colombia) se constituye el Congreso con igual número de liberales y conservadores, y se reúne por primera vez desde 1952.La primera misión que aterrizó en Marte, Viking 1, ha cumplido este viernes 35 años desde que llegó al planeta del sistema solar que más ha cautivado a la humanidad a lo largo de la historia.1976: La nave Viking 1 (Estados Unidos) realiza el primer aterrizaje en Marte.

Nacen

356 a.C.: Alejandro Magno, rey macedonio

1947: Carlos Santana, guitarrista mexicano

Fallecen

1903: León XIII, papa italiano.

1923: Pancho Villa, político y militar mexicano.

Signos de neón del zodíaco: cáncer — Vector de stockCáncer: Signo del zodíaco que rige hoy. La Luna es tu propia regla, así que tienes mucha influencia cada día sobre ti. Hoy se une a la Luna Negra en el área de su carta astrológica relacionada con la espiritualidad y el conocimiento superior. Es posible que sientas que la religión o los conceptos que has mantenido hasta ahora no llenan tu alma y, por lo tanto, con la ayuda de Mercury, decidirás ir a buscar más información. El alto grado de intuición que caracteriza a tu signo te guiará para encontrar esa filosofía de vida.

Bogotá, D. C., 20 de julio de 2021.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *