En 2018: Fallece, Belisario Betancur, abogado, escritor y político colombiano, presidente de Colombia entre 1982 y 1986

Compártelo:

El propósito del Día de la Aviación Civil Internacional es ayudar a generar y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional para el desarrollo social y económico de los Estados y del papel único de la OACI para ayudar a los Estados a cooperar y realizar una rápida red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.El 07 de diciembre de 1997, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente como el ‘Día Internacional de la Aviación Civil’.

El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los paises, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional.

Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (07 de diciembre) se destacan:

43 a. C.: En Roma es asesinado Cicerón.

El rey Fernando II de Aragón se casó con Isabela I de Castilla en 1469. Con su matrimonio, ellos unieron las dos regiones para formar el Estado Moderno.1492: En Barcelona, el rey Fernando II de Aragón resulta herido en un atentado llevado a cabo por Juan de Cañamares.

1941: En Hawái, la Marina Imperial Japonesa lanza su ataque a Pearl Harbor.

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}1953: Dimite el jefe de gobierno israelí David Ben-Gurión.

1965: Pablo VI (papa de Roma) y Atenágoras I (patriarca de Constantinopla) firman una declaración conjunta católico-ortodoxa en la que simultáneamente revocan la excomuniones mutua que se mantenían desde el año 1054.

RIAN archive 848095 Signing the Agreement to eliminate the USSR and establish the Commonwealth of Independent States.jpg
Firma del Tratado de la disolución de la Unión Soviética.

Las 15 estaciones de metro más bonitas de Moscú (con fotos y mapa!)1991: La URSS firma un tratado y pasa a llamarse Rusia.

Nacen

Gian Lorenzo Bernini, self-portrait, c1623.jpgBERNINI.David; Galería Borghese. Roma.S.XVII.Tipología Escultura de bulto redondo.Material. Mármol blanco Técnica:talla.Canon proporcionado.Composición abierta con diagonales y cuerpo muy girado.Realismo y naturalismo.Rostro expresivo:ceño fruncido,labio mordido.Movimiento en acto1598: Gian Lorenzo Bernini, escultor y pintor italiano (f. 1680).

María Josefa Amalia de Sajonia, Reina de España1803: María Josefa de Sajonia, reina española (f. 1829).

Armando Manzanero1935: Armando Manzanero, cantante, músico, compositor y actor mexicano.

Fallecen

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}

1906: Élie Ducommun, escritora y editora suiza, premio Nobel de la Paz en 1902 (n. 1833).

1947: Nicholas Murray Butler, pedagogo y filósofo estadounidense, premio Nobel de la Paz en 1931 (n. 1862).

[Martin Rodbell at the Nobel ceremonies]. Photographic Print. Portrait. 1 Image. December 1994.1998: Martin Rodbell, biólogo estadounidense, premio Nobel de Medicina en 1994 (n. 1925).

Belisario Betancur received a high volume of edits on December 6 2018 at 03:46PM2018: Belisario Betancur, abogado, escritor y político colombiano, presidente de Colombia entre 1982 y 1986 (n. 1923).

Rasgos Signo del Zodiaco Sagitario – ¿Cómo es? - cupidoh.com

El signo del zodíaco que rige hoy es Sagitario. Horóscopo: Dedicarás más tiempo de lo habitual a tus labores, pero te valdrá la pena Sagitario. Si estás buscando trabajo las expectativas que tienes son bastante buenas. Tu economía se resiente de los gastos que han venido, pero ya te repondrás. Conseguirás ponerte al día y lograrás resolver asuntos pendientes.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 07 de diciembre de 2021.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *