Colombia rechaza oficialmente la organización del Campeonato Mundial de Fútbol de 1986

Simón Bolívar

 
“Caroreños: Vuestra conducta leal y siempre eminentemente laudable ha arrancado de mi corazón el sentimiento de la más justa admiración. Si, compatriotas: vosotros merecéis ser llamados hijos beneméritos de la Patria”.

mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 26 de octubre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:

 

Ciudad de Carora – Ciudad Portillo de Carora
1820: En Venezuela, el entonces Presidente de la Gran Colombia, Simón Bolívar, escribe una proclamación a los ciudadanos de Carora conocida como ‘La Proclama a Los Caroreños’, donde los declara Hijos Beneméritos de la Patria, por la exhaustiva contribución a la independencia de Venezuela y otras naciones sudamericanas, como Colombia, Ecuador, Panamá, Bolivia y Perú.
pasteur51885: En París (Francia), ante la Academia de Ciencias, el químico y bacteriólogo francés Louis Pasteur da a conocer sus trabajos sobre inmunización contra la rabia.
Ngo Dinh Diem - Thumbnail - ARC 542189.png1955: En Vietnam, el general Ngo Dinh Diem proclama la «República de Vietnam del Sur», un Estado con capital en Saigón, acumulando sobre sí los cargos de jefe de Estado y jefe de Gobierno.
El Bunker del Rock en Twitter: "#12Jun 1965 The Beatles reciben notificación; Serán proclamados Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.El Bunker del Rock en Twitter: "#12Jun 1965 The Beatles reciben notificación; Serán proclamados Miembros de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música.1965: En Londres, el grupo británico de rock Los Beatles reciben la Orden del Imperio Británico por su contribución a la música de ese país.
El presidente Belisario Betancur anuncia oficialmente la renuncia de Colombia a organizar el Campeonato Mundial de Fútbol de 1986.
1982: Colombia rechaza oficialmente la organización del Campeonato Mundial de Fútbol de 1986.
Los presidentes de Perú y Ecuador, Jamil Mahuad y su homólogo peruano, Alberto Fujimori, firmaron el ‘Acta de Brasilia’, un acuerdo de paz definitivo entre ambas naciones tras años de conflicto.
1998: Ecuador y Perú firman el Acuerdo de Paz que pone fin al conflicto limítrofe.
Mi marido y yo La reina Isabel II y el príncipe Felipe asistieron a la Ceremonia de apertura del Parlamento del Reino Unido en la Cámara de los Lores, en el palacio de Westminster (Londres, Inglaterra).
Es uno de los edificios más famosos de toda Inglaterra. Levantado inicialmente como residencia del monarca espectacular palacio alberga hoy día las dos Cámaras del Parlamento de Londres, la Cámara de los Lores y la de los Comunes.
El Palace of Westminster. alberga hoy día las dos Cámaras del Parlamento de Londres, la Cámara de los Lores y la de los Comunes.
1999: En el Reino Unido, la Cámara de los Lores acepta en una votación para que sus escaños no sean hereditarios.
George-W-Bush.jpeg2001: En Estados Unidos, el presidente George W. Bush firma la resolución 3162 -o Ley Patriótica-, que brinda ilimitados poderes a la policía, la CIA y el FBI.
Nacen
Paulo coelho Muy cierto caballero!
1611: Antonio Coello, autor español.
José Gregorio Hernández
El médico de los pobres.
1864: José Gregorio Hernández, médico y científico venezolano (f. 1919).
 1947: Hillary Clinton, política estadounidense, esposa del expresidente estadounidense Bill Clinton.
Fallece
Vidas Santas: San Alfredo el Grande, Rey de Wessex
899: Alfredo el Grande, rey inglés.
Celebración
Cada mes de octubre, Lima se tiñe de morado para acompañar a la procesión del Señor de los Milagros, considerada como la manifestación religiosa católica periódica más numerosa del mundo. 2005 (Foto: GEC Archivo)
Se realiza la procesión del Señor de los Milagros de Nazarenas al Callao.}

 

Bogotá, D. C., 26 de octubre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario