Declaración Universal de los Derechos Humanos

Compártelo:

DERECHOS HUMANOS Son tus derechos, los nuestros, los de todos… Fabiola Cayla R. El 10 de diciembre de 1948 la ONU aprueba en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La unión de esta declaración y los Pactos Internacionales de Derechos Humanos y sus Protocolos comprende lo que se ha denominado la Carta Internacional de Derechos Humanos.

 Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (10 de diciembre) se destacan:

1520: Martín Lutero quema en Wittenberg (Alemania) la bula de excomunión Exsurge Domine, decretada contra él por el papa León X.

1606: Se termina la construcción de la catedral de Sevilla en España, después de 203 años de obras.

1830: Simón Bolívar en Santa Marta anuncia su última proclama.

1898: En Francia se firma el Tratado de París, que finaliza la guerra hispano-estadounidense, por el que España pierde el dominio sobre Cuba, Puerto Rico y Filipinas, los últimos restos de su imperio.

1901: En Estocolmo y Oslo se lleva a cabo la primera entrega oficial de los premios Nobel.

1936: Eduardo VIII abdica al trono en Londres (Reino Unido) y anuncia su intención de casarse con la plebeya Wallis Simpson.

1945: Juan Domingo Perón y Evita contraen matrimonio en la Iglesia de San Francisco de Asís de La Plata

Nacen

Vicenticovaldes.gif1919: Vicentico Valdés, cantante cubano (f. 1995).

Howard Martin Temin 1975.jpg1934: Howard M. Temin, biólogo estadounidense, Premio Nobel de Medicina en 1975 (f. 1994).

Jorge Reynolds.jpg1937: Jorge Reynolds Pombo, ingeniero colombiano, inventor de primer marcapasos artificial interno.

Fallecen

Alfred Nobel was a Swedish inventor manufacturer and philanthropist He invented dynamite and many other patented items and then acquired great wealth...1896: Alfred Nobel, inventor sueco (n. 1833).

Luigi Pirandello 1932.jpg1936: Luigi Pirandello, escritor italiano, premio Nobel de Literatura en 1934 (n. 1867).

MONARCAS DEL HORROR / Augusto Pinochet / Retrato Caricatura2006: Augusto Pinochet, militar chileno, dictador entre 1973 y 1990 (n. 1915).

El signo del zodíaco que rige hoy es Sagitario. Horóscopo: Su naturaleza es sensible y efusiva, capaz de expresar sus sentimientos. Personas abiertas, nobles, con gran amor por la libertad, pero su intuición les hace sentir y aplicar fácilmente el derecho al orden y la armonía. El símbolo es la flecha apuntando hacia arriba y el centauro y su planeta regente es Júpiter. El Sol entra en el signo Sagitario, que es el último mes de otoño en el hemisferio norte y las características de naturaleza del signo se relacionan íntimamente con esta época de recogimiento y agradecimiento por los bienes concedidos en el tiempo anterior. En Sagitario, el alma busca el significado de la vida y la existencia.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 10 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario