Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil


 
mario arias gómez
Jauja (en quechua: Shawsha) es una ciudad peruana, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento de Junín, situada a una altitud de 3390 metros en el valle del Mantaro, una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores, en el siglo xvi y fue capital de la región conquistada, hasta 1535, cuando se fundó Lima.
U
n día como hoy, 25 de abril 1534, en Perú, Francisco Pizarro funda la ciudad de Jauja siendo así la primera capital del Perú.
1541: En Perú, Lucas Martínez Vegaso funda la aldea de Arica con el nombre de Villa San Marcos de Arica. 320 años después pasaría a manos chilenas.
1719: Daniel Defoe publica su novela Robinson Crusoe.
1859: En Egipto comienza la construcción del Canal de Suez.
1974: En Portugal sucede la Revolución de los Claveles. El movimiento militar pone fin al régimen corporativo implantado por António de Oliveira Salazar en los años veinte y continuado por Marcelo Caetano.
1993: En Washington D. C. tiene lugar una manifestación, de entorno al millón de personas, por la igualdad de derechos de la población gay, lesbiana y bisexual.
1999: En Uruguay se celebran elecciones internas simultáneas en todos los partidos, para elegir por primera vez candidatos únicos a la Presidencia de la República, según lo dispuesto por la nueva Constitución.
Nacen
32: Otón, emperador romano (f. 69).
1927: Corín Tellado, escritora española (f. 2009).
Fallecen
68: Marcos el Evangelista (53), evangelista cristiano (n. 15 aprox.), tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría.
1595: Torquato Tasso, poeta italiano (n. 1544)
Celebraciones
Día del ADN.
Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Bogotá, D. C., 25 de abril de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario