Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil

Compártelo:
mario arias gómez
Jauja (en quechua: Shawsha) es una ciudad peruana, capital de la provincia del mismo nombre, ubicada en el departamento de Junín, situada a una altitud de 3390 metros en el valle del Mantaro, una de las primeras ciudades fundadas por los conquistadores, en el siglo xvi y fue capital de la región conquistada, hasta 1535, cuando se fundó Lima.
U
n día como hoy, 25 de abril 1534, en Perú, Francisco Pizarro funda la ciudad de Jauja siendo así la primera capital del Perú.
1541: En Perú, Lucas Martínez Vegaso funda la aldea de Arica con el nombre de Villa San Marcos de Arica. 320 años después pasaría a manos chilenas.
1719: Daniel Defoe publica su novela Robinson Crusoe.
1859: En Egipto comienza la construcción del Canal de Suez.
1974: En Portugal sucede la Revolución de los Claveles. El movimiento militar pone fin al régimen corporativo implantado por António de Oliveira Salazar en los años veinte y continuado por Marcelo Caetano.
1993: En Washington D. C. tiene lugar una manifestación, de entorno al millón de personas, por la igualdad de derechos de la población gay, lesbiana y bisexual.
1999: En Uruguay se celebran elecciones internas simultáneas en todos los partidos, para elegir por primera vez candidatos únicos a la Presidencia de la República, según lo dispuesto por la nueva Constitución.
Nacen
32: Otón, emperador romano (f. 69).
1927: Corín Tellado, escritora española (f. 2009).
Fallecen
68: Marcos el Evangelista (53), evangelista cristiano (n. 15 aprox.), tradicionalmente el autor del Evangelio de Marcos y el fundador y primer obispo de la Iglesia de Alejandría.
1595: Torquato Tasso, poeta italiano (n. 1544)
Celebraciones
Día del ADN.
Día Mundial de la lucha contra el maltrato infantil
Bogotá, D. C., 25 de abril de 2020

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario