‘Día mundial de la alergia’

Compártelo:

Alergias, molestias más comunes, embarazo, embarazada
Es común que las embarazadas sufran episodios alérgicos durante la gestación y hasta poco después del parto.

El 04 de diciembre se celebra el ‘Día mundial de la alergia’, enfermedad que no tiene cura y afecta al 20% de la población mundial de niños, según la Organización Mundial de la Alergia. Las más frecuentes: El asma, la dermatitis atópica o la intolerancia a determinados alimentos.

Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (04 de diciembre) se destacan:

1563: En Italia termina el Concilio de Trento.

1619: En Virginia desembarcan 38 colonos de Berkeley Parish (Inglaterra) y dan gracias a Dios. Es considerado el primer Día de Acción de Gracias.

1945: El Senado de los Estados Unidos aprueba la entrada en la Organización de las Naciones Unidas, Por 65 votos a favor y 7 en contra.

1986: En el restaurante Pozzeto, en Bogotá (Colombia), el veterano de Vietnam colombiano Campo Elías Delgado, armado con un revólver, asesina a varias personas; la policía ingresa disparando con ametralladoras Uzi y lo mata junto con una docena más de clientes.

Accidente entre dos buses de Transmilenio2000: En Bogotá se inaugura el sistema de transporte TransMilenio.

Nacen

Talvez todos os dragões nas nossas vidas são princesas que estão apenas à espera de nos ver agir, apenas uma vez, com beleza e coragem. Talvez tudo aquilo que n... Frase de Rainer Maria Rilke.
«Quizás todos los dragones en nuestras vidas son princesas que solo están esperando vernos actuar, solo una vez, con belleza y coraje. Quizás todo lo que nos asusta sea, en su esencia más profunda, algo indefenso que quiere nuestro amor».

1875: Rainer María Rilke, escritor austriaco (f. 1926).

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}1892: Francisco Franco, militar y dictador español, jefe de Estado entre 1936 y 1975 (f. 1975).

Fallecen

El cardenal Richelieu1642: Cardenal Richelieu, religioso, aristócrata y político francés (n. 1585).

2005: Débora Arango, pintora colombiana (n. 1907).

El signo del zodíaco que rige hoy es Sagitario. Horóscopo: Los nacidos hoy son personas impetuosas, agresivas, dotadas del coraje necesario para ir a por todas, en cuerpo y alma. El dolor, los conflictos y la lucha no les son extraños y tienen que enfrentarse repetidamente con grandes dificultades y circunstancias abrumadoramente adversas. Aun así, tienen muchas posibilidades de alcanzar sus metas a largo plazo mediante una combinación poco habitual de donaire y vitalidad, sin dejar mientras tanto de estar atentos para no provocar celos en los demás.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 04 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario