Día Mundial de la Gestión de Instalaciones

Compártelo:

La gestión de instalaciones ayuda a garantizar la funcionalidad, la comodidad, la seguridad y la eficiencia de los edificios y terrenos, la infraestructura y los bienes inmuebles

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -11 de mayo-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo.

Día del Himno Nacional Argentino. El 11 de mayo de 1813, la Asamblea del Año XIII aprobó utilizar como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera. Pero recién el 30 de marzo de 1900 se sancionó un decreto para que en las festividades oficiales y en las escuelas se canten la primera y últma cuarteta, con el coro. Originalmente la canción fue denominada «Marcha patriótica», luego «Canción patriótica nacional», y posteriormente «Canción patriótica». En 1847 una publicación la denominó «Himno Nacional Argentino», nombre que conserva hasta hoy. Después de ser aprobado, el himno fue interpretado por primera vez de manera pública en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes. Según relató Lucio Vicente López, nieto del autor, el Himno Nacional fue escrito en la segunda habitación de la casa de Perú 295, en la ciudad de Buenos Aires, «sobre una mesita de caoba de abrir y cerrar, comprada por la familia López a oficiales de Whitelocke en las invasiones inglesas». La letra de la primera versión del himno era marcadamente independentista, acorde con el espíritu de la época y duraba 20 minutos. En 1924 fue abreviada a 3 minutos 30 segundos. Durante mucho tiempo continuaron los debates sobre la letra y música que había que utilizar. El 24 de abril de 1944 el decreto 10.302 puso fin a las disputas acerca de sus versos, ritmo y armonía, y quedó establecida la letra oficial tal como se la conoce hoy.

Mossad seal.svg
Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales מדינת ישראל המוסד למודיעין ולתפקידים מיוחדים الموساد‎ الموساد للاستخبارات والمهام الخاصة

Adolf Eichmann at Trial1961.jpg1960 – Agentes del servicio secreto israelí (Mosad) secuestraban al genocida nazi Adolf Eichmann, que vivía de incógnito en la Argentina. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Eichmann, que se hacía llamar Otto Eckmann, fue capturado por el Ejército de los Estados Unidos, que desconocía su verdadera identidad. Tras escaparse, vivió en varios lugares de Alemania y el 17 de junio de 1950 salió en barco desde Génova y llegó a Buenos Aires el 14 de julio. Se alojó en un hotel para inmigrantes en el barrio de Palermo y comenzó a trabajar en un taller mecánico. Luego viajó en tren a Tucumán para trabajar en una empresa alemana, y al llegar su familia allí se instalaron. Ya como gerente en una fábrica de automóviles, se hizo construir una casa en calle Garibaldi, en el borde del barrio Bancalari (norte del Gran Buenos Aires), donde fue encontrado por los hombres del Mossad. Localizado por un judío alemán ciego, vecino suyo, cuya hija tenía amistad de adolescente con uno de los cuatro hijos de Eichmann. Se lo reconoció por su particular morfología de la oreja izquierda y se preparó un plan para capturarlo y llevarlo a Israel, encargo hecho por el primer ministro David Ben Gurion al jefe del Mossad Isser Harel, con información dada por el famoso cazador de nazis Simon Wiesenthal. El 11 de mayo de 1960, lo esperaron en una calle y fingieron que el coche se había averiado, cuando llegó el autobús de la línea 203, Eichmann bajó tras un día de trabajo. Así lo abordaron. Tras trasladarlo a Israel se realizó un juicio, en el Eichmann alegó en su defensa que las acciones que cometió eran bajo la obediencia debida a sus superiores y que estos se aprovecharon de esta característica. El jurado lo encontró culpable de genocidio, y condenado a morir en la horca. El 31 de mayo de 1962 murió.

Día Mundial de la Gestión de Instalaciones

Día Mundial de la Gestión de Instalaciones

330: La ciudad de Bizancio es renombrada como Nova Roma durante una «ceremonia de dedicación», sin embargo, se continúa conociendo más popularmente como Constantinopla.

868: En China, Wang Jie imprime el Sutra del diamante (texto budista), traducido del idioma sánscrito. Se considera el primer libro impreso que ha llegado a la actualidad.

912: Alejandro se convierte en emperador del imperio Bizantino (Alejandro III).

1310: 54 templarios acusados de herejía son quemados em la hoguera por la Inquisición en Francia.

1812: En los despachos de la Cámara de los Lores (Londres) un tal John Bellingham asesina al primer ministro británico Spencer Perceval.

1820: Desde Inglaterra zarpa el HMS Beagle, el barco que llevará a Charles Darwin a su viaje científico.

1867: Luxemburgo se independiza de Bélgica y Países Bajos.

1880: Sucede la tragedia de ‘Mussel Slough’, en la que empleados de la empresa Southern Pacific Railroad matan a siete pobladores de la localidad de Hanford (California), por negarse a vender sus tierras para la construcción del ferrocarril.

1924: Se crea en Alemania la empresa Mercedes-Benz, formada por Gottlieb Daimler y Karl Benz como fusión de las dos compañías.

1941.- II Guerra Mundial. Londres sufre uno de los más duros bombardeos aéreos por parte de la Alemania nazi.

1949: Israel se une a la ONU.

1960: Sale al mercado la primera píldora anticonceptiva en Estados Unidos.

1972: En México se estrena el programa El Chavo del Ocho.

1986: En la ciudad de Barranquilla (Colombia) se inaugura el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con un partido de fútbol entre el Junior y la selección de Uruguay.

1995: Más de 170 países deciden extender el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT) indefinidamente y sin condiciones, en Nueva York (Estados Unidos).

1997: El supercomputador Deep Blue (de IBM) le gana una partida de ajedrez al ruso Garri Kaspárov.

2011: Ocurre un terremoto en Lorca, Murcia (España), de 5,3 grados en la escala de magnitud de momento. Un terremoto excepcional por su poca profundidad que causó 9 víctimas mortales y numerosos daños materiales.

NacenCharles W. Fairbanks - Wikipedia

1852: Charles Warren Fairbanks, político estadounidense, vicepresidente entre 1905 y 1909 (f. 1918).

1904: Salvador Dalí, pintor español (f. 1989).

1916: Camilo José Cela, escritor español, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, premio Nobel de Literatura en 1989 y premio Cervantes en 1995 (f. 2002).

FallecenHerbert Spencer Gasser

1963: Herbert Spencer Gasser, fisiologo estadounidense, premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1944.

1981: Bob Marley, músico de reggae y pacifista jamaicano.

1981: Odd Hassel, físico y químico noruego, premio nobel de química en 1969.

El signo del zodíaco que rige hoy es Tauro

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Feliz miércoles | Gifs-Kete

Bogotá, D. C., 11 de mayo de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario