
Día Mundial de la Protección de la Naturaleza



U
n día como hoy, 18 de octubre de 1009, en Jerusalén, la iglesia del Santo Sepulcro es destruida por el califa Huséin al-Hakim Bi-Amrillah.

1216: En Inglaterra muere el rey Juan I. Le sucede Enrique III, de 9 años.
1867: Estados Unidos compra a Rusia el territorio de Alaska por 7,2 millones de dólares. Este día se celebra como el ´Día de Alaska’, que siguió hasta hoy el calendario juliano (como el resto del Imperio ruso) y estaba desfasada 12 días con el resto del mundo (que sigue el calendario gregoriano), desde el 6 de octubre da un salto de 12 días y hoy considera que es 18 de octubre.

1945: El programa nuclear de la Unión Soviética obtiene planes de la bomba de plutonio de los Estados Unidos gracias a Klaus Fuchs.

1945: En Venezuela, un grupo de militares, liderados por Marcos Pérez Jiménez, Carlos Delgado Chalbaud y Mario Vargas ejecutan un golpe de Estado contra el presidente constitucional Isaías Medina Angarita, que será destituido.
1954: En EE. UU. Texas Instruments anuncia su primer transistor.
Nacen

1130: Zhu Xi, filósofo chino (f. 1200).

1805: Mariano Ospina Rodríguez, periodista y abogado colombiano, presidente entre 1857 y 1861.

1939: Lee Harvey Oswald, estadounidense, acusado del asesinato de John F. Kennedy.
Fallecen
1955: José Ortega y Gasset, filósofo español (n. 1883).
1967: Luis López de Mesa, científico y humanista colombiano (n. 1884).
Celebración
Día Mundial de la Protección de la Naturaleza.
Bogota, D. C. 18 de octubre de 2019.


