Día Mundial de las Tortugas Marinas

Compártelo:

La memoria de una persona es limitada, no lo es la memoria colectiva, que mantiene vivos los recuerdos de cómo evoluciona el mundo y qué ha pasado en él para que sea como hoy en día lo conocemos, al tiempo que el ser humano entienda su propia historia.

En un día como hoy -16 de junio-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo…

Día Mundial de las Tortugas Marinas, una de las especies marinas más longevas, nobles y majestuosas; mira las curiosidades de estas tortugas y aprende a protegerlas.

Día Internacional del Niño Africano.

El 16 de junio es el día en que se fundaron dos de las compañías estadounidenses  más emblemáticas del siglo XX: IBM y Ford. Es además la fecha en la que se estrenaron grandes películas de la historia del cine como Psicosis y Grease.

 

1903 – Se fundaba la compañía Ford Motor Company. En una pequeña fábrica de vagones transformada de Detroit, con John S. Gray como presidente y Henry Ford como vicepresidente, iniciaba sus tareas la empresa que transformaría el mercado, y la industria. El primer coche lo venden en julio de 1903, el Modelo A de dos litros. Durante los siguientes cinco años, el joven Henry Ford, que se convierte en presidente en 1906, dirige un programa integral de desarrollo y producción; ésta se traslada en 1905 a un edificio mucho más grande. Durante 15 meses de funcionamiento, un total de 1.700 vehículos salen de la vieja fábrica de vagones. Entre 1903 y 1908, Ford y sus ingenieros trabajan desde el Modelo A al Modelo S, aunque algunos de esos modelos son experimentales y nunca ven la luz. A finales de 1913, la mitad de los automóviles fabricados en Estados Unidos procede de Ford Motor Company. Para satisfacer toda la demanda, la marca inicia la producción en serie de coches. Además, el 5 de enero de 1914 Henry Ford anuncia que el salario mínimo de la compañía será de cinco dólares diarios por ocho horas de trabajo, más del doble que el mínimo existente. En 1915 Ford fabrica su coche un millón y en 1916, Ford admite a mujeres trabajadoras en sus fábricas. En 1967 se abre la sede europea de Ford. En este momento, la expansión de la compañía tiene como consecuencia la creación de 44 plantas de fabricación, 18 de montaje, 32 almacenes de piezas, dos inmensos campos de pruebas y 13 instalaciones de investigación e ingeniería en los Estados Unidos.

1779: España le declara la guerra al Reino de la Gran Bretaña.

1816: El poeta Lord Byron reúne a varios invitados en Villa Diodati (en Cologny, Suiza) a quien les escribe su obra ‘Fantasmagoriana’. Les anima para que escriban y compartan una historia de miedo, que culmina con el escrito de Mary Shelley Frankenstein, John Polidori escribiendo el cuento El vampiro y Byron su poema Darkness.

1903: Se funda la compañía Ford Motor Company en Estados Unidos.

1911: Se funda la empresa IBM en Endicott (Nueva York), para realizar acciones de Computación – Tabulación – Grabación.

1928: En Colombia ocurre la Explosión del barco cañonero Hércules de la Armada Nacional, barco insignia en la última guerra civil, donde mueren 51 marineros y oficiales

1955: Ocurre un golpe de estado en Argentina contra el presidente Juan Domingo Perón, en la que los atacantes bombardean la Plaza de Mayo. El resultado del golpe fue frustrado pero murieron más de 300 personas y unas 2.000 resultaron heridas.

1960: Se estrena la película Psicosis, de Alfred Hitchcock.

1961: El bailarín de ballet soviético Rudolf Nuréyev deserta de su país en el aeropuerto Le Bourget, en París (Francia).

1963: Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en viajar al espacio de la historia, a bordo de la cápsula Vostok 6. Orbitó la Tierra 48 veces.

1976: Decenas de niños son asesinados en Soweto, Sudáfrica, por negarse a aprender «afrikkaans», la lengua de los blancos que ostentaban el poder, y se inician las protestas que acaban con la vida de unas 700 personas en las siguientes semanas.

1978: Se estrena la película Grease en Estados Unidos.

2011: Se vuelve a abrir al púbico la Torre de Pisa, en Italia, tras veinte años cerrada para realizar obras que asegurasen su cese de inclinación.

2019: Ocurre un gran apagón en Sudamérica que afecta a varios países, se origina en Argentina y afecta a todo al país salvo a Tierra de Fuego, además a los países de Uruguay y Paraguay.

NacenAdam Smith The Muir portrait.jpg

1723: Adam Smith, economista y filósofo escocés.

1829: Gerónimo, jefe indígena norteamericano (f. 1909).

1920: José López Portillo, presidente mexicano entre 1976 y 1982 (f. 2004).

Fallecen

1902: Ernst Schröder, matemático alemán (n. 1841).

2004: Thanom Kittikachorn, militar, y dictador tailandés entre 1963 y 1973 (n. 1912).

El signo del zodíaco que rige hoy es Géminis: En el trabajo todo va a salir como esperabas Géminis, podrás relajarte un poco. Intentarás realizar tus tareas de un modo diferente para evitar la rutina, pero debes centrarte. Dudarás en el terreno profesional, pero al final lo resolverás adecuadamente. En el dinero te va bien, pero hay cierta tendencia al descontrol, evítalo. Tendrás una oportunidad magnífica para mejorar las cosas, no siempre se tiene razón, debes aprovecharla. En el amor, si tienes pareja, tendrás que hacerle concesiones para que todo vaya bien. 

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.+60 Imágenes Feliz Jueves » Imágenes de Buenos Días

Bogotá, D. C., 16 de junio de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.