Día Mundial Ictus

Compártelo:

 

Día Mundial Ictus: Se trata de una enfermedad que supone la segunda causa de muerte, la primera en mujeres. La primera causa de discapacidad adquirida en el adulto y la segunda causa de demencia.

También ocurrieron, en distintas años los siguientes acontecimientos:

1507: Fernando el Católico nombra al almirante Diego Colón gobernador de las Indias con asiento en Santo Domingo de Guzmán.

1863: Se funda el Comité Internacional de la Cruz Roja, con el objetivo de proteger a las víctimas de la guerra y de la violencia interna.

1911: Murió Joseph Pulitzer, editor estadounidense conocido por su competencia con W. R. Hearst que originó la llamada prensa amarilla y por los premios de periodismo que llevan su nombre.

1929: Comienza la Gran Depresión en Nueva York (EE. UU.) con la caída de la bolsa en el día conocido como Martes Negro, comienzo a la ‘Gran Depresión’.

1945: En París, Jean-Paul Sartre pronuncia la conferencia «El existencialismo es un humanismo», punto de partida de ese movimiento.

1956: En Egipto, el presidente Gamal Abdel Nasser, nacionalizó el Canal de Suez, estallando así la Guerra del Sinaí.

2005: El reloj Big Ben de Londres se detiene durante 33 horas para realizar tareas de mantenimiento. Es la parada más larga en los últimos 22 años.

Nace

Esta su  famosa frase: «Si repites una mentira con suficiente frecuencia, la gente la creerá, e incluso llegarás a creerla tú mismo«.

1897: Joseph Goebbels, ministro alemán.

FalleceArne Tiselius.jpg

1971: Arne Tiselius, bioquímico sueco, Premio Nobel de Química en 1948.

Signos del zodiaco COMPATIBLES con Escorpio, ¡Encuentra a tu alma gemela!

El signo del zodíaco que rige hoy es Escorpio: La transmutación, la renovación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, la magia, la muerte, la destrucción y la regeneración, las confrontaciones, la lucha, los retos, los dramas pasionales, las envidias, las herencias, los legados, las donaciones, las búsquedas difíciles, la interiorización y el sueño.

Esto es todo. Espérenos mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 29 de octubre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario