En Estados Unidos sale al mercado la primera píldora anticonceptiva

Alejandro de Bizancio

 

 

Min-Historia: Alejandro de Bizancio tenía ya setenta y tres años cuando fue elegido obispo de Constantinopla. Desempeñó su cargo durante doce años, en los días turbulentos del heresiarca Arrio. Poco después de su elección, el emperador Constantino organizó una reunión de teólogos cristianos y filósofos paganos: pero, como todos los filósofos querían hablar al mismo tiempo, la reunión se convirtió en un desorden. Entonces, San Alejandro les aconsejó que eligieran a los más autorizados de entre ellos para exponer su doctrina. Cuando uno de los oradores estaba en la tribuna, el santo exclamó: “En el nombre de Jesucristo, te mando que te calles.” Según se dice, el filósofo perdió el habla hasta que San Alejandro se la devolvió.
Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 11 de mayo de 912, en Bizancio, Alejandro se convierte en emperador.
EL DÍA EN QUE LA INQUISICIÓN QUEMÓ VIVOS A 54 CABALLEROS TEMPLARIOS
Según los historiadores, ninguno de los 54 caballeros templarios que murieron en una hoguera, en París, reconoció alguno de los crímenes por los que era acusado. En cambio, todos negaron continuamente los cargos de herejía y sodomía, incluso cuando debieron soportar las perores torturas durante semanas. De hecho, murieron afirmando que se los condenaba a muerte injustamente.
1310: En Francia, 54 templarios son quemados por la Inquisición, acusados de herejía.
Min-Historia: El terrateniente inglés John Williams, sueña que se encuentra en el vestier de la cámara de los comunes, cuando entra un hombrecito -que viste chaqueta verde de marino, con botones dorados- saca un arma disparando contra la humanidad de uno de los presentes. Siete días más tarde, Spencer Perceval, primer ministro de Inglaterra tiene la misma terrible pesadilla. La señora de Perceval le suplico no asistir a la sesión de la cámara, pero el primer ministro le hizo ver lo ridículo que sería no cumplir, con sus importantes funciones, debido a un mal sueño. Son las nueve y media de la mañana del 11 de mayo de 1812, Spencer arriba al edificio de la cámara de los comunes, y justo ante la puerta del vestier un hombre vistiendo chaqueta verde le dispara matándole,
1812: En los despachos de la Cámara de los Lores (Londres) un tal John Bellingham asesina al primer ministro británico Spencer Perceval.
HMS BEAGLE1820: En Inglaterra se realiza la botadura del HMS Beagle, barco que, una década más tarde, llevará a Charles Darwin a su viaje científico.
Stuttgart, Germany (3431696457).jpg1924: En Alemania se crea la Mercedes-Benz formada por Gottlieb Daimler y Karl Benz como fusión de las dos compañías.
1949: Israel se une a la ONU.
1960: En Estados Unidos sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.
1967: En Atenas, la junta militar griega encarcela al político griego Andreas Papandreou.
1995: En la ciudad de Nueva York, más de 170 países deciden extender el Tratado de No Proliferación Nuclear de forma indefinida y sin condiciones.
1997: El superordenador de IBM Deep Blue le gana una partida de ajedrez al azerbaiyano Garry Kasparov, suscitando una polémica al no quedar claro si el mejor jugador del mundo era una máquina.
Nacen
1904: Salvador Dalí, pintor español (f. 1989).
1916: Camilo José Cela, escritor español, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, premio Nobel de Literatura en 1989 y premio Cervantes en 1995.
Fallece
912: León VI el Sabio, emperador bizantino entre 886 y 912.
Bogotá, D. C., mayo 11 de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario