Inicio del solsticio de invierno (hemisferio norte) y solsticio de verano (hemisferio sur)

Compártelo:

Marie y Pierre Curie -futuros ganadores del Premio Nobel- descubrieron el día 21 de diciembre de 1898 el Radio, elemento químico, radiactivo, que tendría gran utilidad en el tratamiento contra el cáncer.

En su traslación, la Tierra describe una órbita elíptica alrededor del Sol, la cual tiene una duración de 365 días y un poco más de 6 horas. A su vez, la Tierra presenta una inclinación de su eje de rotación de aproximadamente 23.5 grados con respecto al Sol. Ambas circunstancias provocan la sucesión de estaciones y suponen la razón por la que la cantidad de luz solar que incide sobre los hemisferios norte y sur del planeta sea desigual dependiendo de la época del año en que nos encontremos. Así pues, será verano en el hemisferio que, en un momento dado, se encuentre inclinado hacia el Sol (pues los rayos solares inciden sobre esta zona de manera más directa y aumentan la temperatura), mientras que en el hemisferio opuesto será invierno.

Solsticio de invierno (hemisferio norte) y solsticio de verano (hemisferio sur).

Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (21 de diciembre) se destacan:

1511: El dominico español fray Pedro de Córdoba realiza la primera denuncia contra el maltrato a los indios en el Nuevo Mundo.

La primera página del proyecto de ley, tal como fue presentada ante el la Cámara de Diputados en 1905.

1811: En Caracas (Venezuela), el Congreso promulga la primera Constitución de la república, la cual representa -además- la Primera Constitución de América Latina, promulgada por el Trujillense Doctor Cristóbal Mendoza, quien fue el Primer Presidente Constitucional de Venezuela; sancionada por el Congreso Constituyente el 21 de Diciembre de 1811, en la ciudad de Caracas.

1879: En Nueva York, el periódico New York Herald anuncia que Edison ha inventado el alumbrado público por electricidad.

La primera página del proyecto de ley, tal como fue presentada ante el la Cámara de Diputados en 1905.

1907: En Francia, la Cámara amplía la ley de separación entre la Iglesia y el Estado (aprobada en 1905) y expropia los bienes de la Iglesia católica.

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}1918: En Cali (Colombia) se crea el América Football Club (América F. B. C.), equipo de fútbol que más tarde se fundaría de manera oficial como América de Cali.

Nacen

British Prime Minister Benjamin Disraeli, 1878 #History #HistoryPics #InterestingHistory1804: Benjamin Disraeli, estadista británico (f. 1881).

Paco de Lucía, el genio del flamenco pobre que se casó en secreto con la hija de un general franquista | Famosos1947: Paco de Lucía, guitarrista español (f. 2014).

Emmanuel Macron – Wikipedia1977: Emmanuel Macron, economista y filósofo francés, presidente de Francia desde 2017.

Fallecen

Fisioterapia: Entenda a diferença entre parkinson e parkinsonismo1824: James Parkinson, doctor británico (n. 1755).

10x8 Inch (25x20cm) Print. FRANK BILLINGS KELLOGG (1856-1937). American statesman. Photographed in 1923. 1923, billings, frank, kellogg, nobel peace prize laureate, secretary of state, senator, sepia. Image supplied by Granger Art on Demand. Product ID:dmcs_13137097_676_01937: Frank Billings Kellogg, político estadounidense, premio Nobel de la Paz en 1929 (n. 1856).

1973 Nikolaas Tinbergen Pays-Bas1988: Nikolaas Tinbergen, etólogo neerlandés premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1973 (n. 1907).

Sagitario — Foto de StockEl signo del zodíaco que rige hoy es Sagitario: No toda la gente emana energía positiva, así que ten cuidado de quienes te rodeas porque un par de personas que no buscan ayudarte, al contrario. Cómo te caería cerrar el año leyendo un buen libro, así que busca un título que te atraiga y déjate atrapar por una nueva historia.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 21 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario