Inicio en América de los ‘falsos positivos’ que no tienen perdón de Dios

Benedicto XII
Benedicto XII, en el año 1342, añadió una tercera corona, para simbolizar la autoridad moral del Papa sobre todos los monarcas civiles y reafirmar la posesión de Aviñón.

 
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 20 de diciembre de 1334, en Roma, el francés Benedicto XII es elegido papa, como sucesor de Juan XXII.
1969: En Egipto, el presidente Gamal Abdel Nasser nombra vicepresidente a Anwar el-Sadat.
Azucena Villaflor.
1977: Inicio en América de los ‘falsos positivos’ que no tienen perdón de Dios. En Buenos Aires (Argentina) la dictadura del general Jorge Rafael Videla -en el marco de los Vuelos de la Muerte- arroja viva (tras diez días de tortura) desde un avión al Río de la Plata a Azucena Villaflor (53), una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo.
1989: El ejército de Estados Unidos invade Panamá, con el objetivo de deponer a Manuel Antonio Noriega y establecer el gobierno electo de Guillermo Endara.
2001: en Argentina, en medio de una gran crisis económica, saqueos e incidentes con decenas de muertos, renuncia el presidente Fernando de la Rúa.
2015: En Las Vegas (Estados Unidos) se lleva a cabo el concurso Miss Universo. El presentador del concurso, Steve Harvey, inicialmente anuncia que la ganadora del concurso es la colombiana Ariadna Gutiérrez; después reconoce su error y anuncia que la verdadera ganadora es la filipina Pia Wurtzbach.
2016: En Puerto Carreño, Colombia una aeronave de carga Boeing 727 perteneciente a la compañía Aerosucre se estrella a segundos de despegar dejando un saldo de 5 personas muertas y 1 herida.
Nacen
1963: Elena de Borbón y Grecia, infanta de España, hija de Juan Carlos I.
1963: Clara Rojas, política colombiana.
Fallece
1973: Luis Carrero Blanco, presidente español (n. 1904).
Celebración
Día Internacional de la Solidaridad Humana
Bogotá, D. C., 20 de diciembre de 2019

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario