Inicio en América de los ‘falsos positivos’ que no tienen perdón de Dios

Compártelo:
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 20 de diciembre de 1334, en Roma, el francés Benedicto XII es elegido papa, como sucesor de Juan XXII.
1969: En Egipto, el presidente Gamal Abdel Nasser nombra vicepresidente a Anwar el-Sadat.
Azucena Villaflor.
1977: Inicio en América de los ‘falsos positivos’ que no tienen perdón de Dios. En Buenos Aires (Argentina) la dictadura del general Jorge Rafael Videla -en el marco de los Vuelos de la Muerte- arroja viva (tras diez días de tortura) desde un avión al Río de la Plata a Azucena Villaflor (53), una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo.
1989: El ejército de Estados Unidos invade Panamá, con el objetivo de deponer a Manuel Antonio Noriega y establecer el gobierno electo de Guillermo Endara.
2001: en Argentina, en medio de una gran crisis económica, saqueos e incidentes con decenas de muertos, renuncia el presidente Fernando de la Rúa.
2015: En Las Vegas (Estados Unidos) se lleva a cabo el concurso Miss Universo. El presentador del concurso, Steve Harvey, inicialmente anuncia que la ganadora del concurso es la colombiana Ariadna Gutiérrez; después reconoce su error y anuncia que la verdadera ganadora es la filipina Pia Wurtzbach.
2016: En Puerto Carreño, Colombia una aeronave de carga Boeing 727 perteneciente a la compañía Aerosucre se estrella a segundos de despegar dejando un saldo de 5 personas muertas y 1 herida.
Nacen
1963: Elena de Borbón y Grecia, infanta de España, hija de Juan Carlos I.
1963: Clara Rojas, política colombiana.
Fallece
1973: Luis Carrero Blanco, presidente español (n. 1904).
Celebración
Día Internacional de la Solidaridad Humana
Bogotá, D. C., 20 de diciembre de 2019

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario